ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



abril 10, 2010

Me cansé de estar gorda

Hoy me desperté y me bañé como cada mañana. Y como cada mañana me vi al espejo y pensé: "qué gorda estoy...". Escoger la ropa seguía siendo, como desde hacía tiempo, un martirio... ¿qué ponerme para no verme tan gorda?


Realmente considero que mi gordura no es extrema. Muchos (incluyendo mi esposo) dirían que me veo bien, que no estoy gorda, que mi peso es normal. Pero yo no lo siento (ni lo veo) así. Quisiera estar más delgada...

Hace ya unos seis meses sufrí de una enfermedad por la que perdí el apetito y dejé de comer. Mi única comida durante el día era un yogurt, un pedazo de pan, o un plato de sopa. Nada más me pasaba por la garganta.

Rebajé casi 10 kilos.

Estaba delgadísima y súper contenta. Toda la ropa que me ponía me quedaba bien. Sin embargo, mis amigos me decían que me veía demacrada, que se notaba que no estaba sana. Y pues realmente no lo estaba. Había rebajado, sí, pero de la mala manera.

Evidentemente, cuando me mejoré de mi enfermedad y empecé a comer normalmente, esos kilos volvieron, muy lentamente. Hoy ya vuelvo a tener, como antes, como siempre, unos 5 ó 6 kilos de más, muy bien instalados en mis caderas y mis muslos (normalmente no engordo de la barriga o de la cintura, aunque me salen unos cauchitos muy tenaces en la parte baja de la espalda).

Pues me cansé de esos kilos de más.


Me cansé de verme gorda en el espejo, y de no sentirme a gusto con la ropa que utilizo. Por eso comencé a buscar ideas sobre cómo adelgazar y, para mi sorpresa, en todas las fuentes que consulté la recomendación es de nunca saltar una comida (cosa que yo hacía sistemáticamente con la cena), y de aumentar la cantidad de vegetales y disminuir la cantidad de grasas y de carbohidratos.

Así que comienzo esta nueva dieta, comiendo varias veces al día, y cuidando mucho lo que como.

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: