ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



mayo 28, 2010

Mi dieta y los kilos del periodo

Dieta y ciclo menstrual
Esta semana estoy en "esos días". He sufrido de mis habituales dolores de vientre, malestar general, humor "delicado", y pocos ánimos de trabajar. Pero ¿qué efectos ha tenido mi periodo en mi nueva dieta? más de los que habría querido...

Para empezar me han dado ataques de hambre.

Pero no es hambre de comer vegetales, o carne, o pescado... No.

Es hambre de comer pan, torta, helado... lo que llamamos antojos, que han sido bastante difíciles de manejar, y que sólo he podido controlar un poco comiendo nueces (permitidas en mi nueva dieta, pero peligrosas en grandes cantidades pues tienen demasiadas calorías).

Además, he estado particularmente estreñida, y estoy reteniendo mucho líquido (lo sé porque al llegar a casa en las tardes me veo las piernas hinchadas).

Lo peor de todo (y que es seguramente una consecuencia de todo lo anterior) es que en la balanza tengo 2 kilogramos de más!!! Es terrible... eso ha hecho que me deprima aún más y que, por supuesto, me dé más ansiedad de comer pan y dulces... Realmente ha sido difícil esta semana. El aumento de peso comenzó desde una semana antes del periodo, y aún continúa (tres días después).

Hice una búsqueda en Internet y conseguí montones de foros con mujeres comentando que les pasa lo mismo: el aumento de peso durante el periodo es sistemático, y puede ir desde uno hasta dos kilos y medio!! Es un verdadero golpe bajo para aquellas que estamos cambiando nuestra alimentación y nuestra higiene de vida porque queremos perder esos kilitos de más...

Pero al menos fue bastante reconfortante saber que no era yo la única, y que en principio esos kilos de la menstruación deben irse con ella, dentro de unos días.

Al menos hay una buena noticia y un soplo de esperanza en todo esto: aparte de la hinchazón no me veo más gorda, mis medidas siguen disminuyendo poco a poco (especialmente la de caderas), y mis rollitos de la parte baja de la espalda han desaparecido!!

Creo realmente que esto de los kilos del periodo es temporal. Eso es un alivio, aunque es fastidioso pensar en tener que sufrir esto mismo cada mes. Bueno, es el milagro de ser mujer...

Por lo demás, parece que mi nueva dieta sigue funcionando bien, yo sigo perdiendo volumen (lo que es igual a perder grasa) y me sigo tonificando.

Eso ya es bastante bueno, ¿no? ;)

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: