ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



junio 22, 2010

Me salí de la dieta... ¿cómo retomar?

Esta semana que pasó se supone que no iba a comer nada de carbohidratos... pero me compré una máquina de hacer pan y cumplir mi propósito se hizo virtualmente imposible. ¡La máquina es espectacular! Tiene varios programas para diferentes tipos de pan, e incluso sólo para preparar la masa... ¡es genial!

El caso es que me puse a buscar y adaptar recetas para diferentes tipos de panes, y entretanto estuve comiendo un poco más de la cuenta. No llegué a faltar completamente a los lineamientos de mi nueva dieta, pues todas mis recetas son adaptadas para ser altas en proteínas, bajas en grasas y en carbohidratos, y bajas en calorías, pero de igual manera creo que abusé un poco...

Por ejemplo, este fin de semana almorzamos unas riquísimas hamburguesas, preparadas con pan de hamburguesas dietético que preparé en mi nueva máquina de pan :D

Hamburguesa ligera

¡Estuvo riquísima! La carne la preparé con algunas especias (orégano, albahaca, tomillo, romero), ajo, cebolla, pimentón y cebollín, todo molido muy pequeñito, y un poquito de salsa de soya.

Luego de estos "deslices" se frenó mi ritmo de pérdida de peso, que había aumentado luego de la semana en fase de ataque Dukan (perdí 1.4 kg durante esa semana, y unos 600 gramos en la semana siguiente), y hasta recuperé unos 300 gramos.

Decisión: esta semana comer menos carbohidratos, disminuir un poco lo  vegetales y aumentar las proteínas, para retomar otra vez el ritmo de pérdida de peso adecuado (un kilo cada dos semanas, más o menos).

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: