ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



diciembre 16, 2010

Preparándose para la Navidad

Tenía el Blog abandonadito porque he estado súper ocupada...

Durante el mes de noviembre estuve preparando la defensa de mi trabajo doctoral (sí, ahora leen a una Doctora!) y luego tuve que viajar por quince días. Pero ya estoy de regreso y tengo muchísima información para compartir con ustedes!!

Primero que nada les cuento que he estado haciendo pruebas con aquello de hacer trampa en la dieta, y la verdad es que creo que da buenos resultados. No he podido hacerlo de forma sistemática, pero desde ya les cuento que me parece maravilloso, desde el punto de vista psicológico, saber que un día a la semana (o cada 10 días más o menos) puedo comer lo que yo quiera sin remordimientos!

El primer día que lo hice comí tanto, pero tanto tanto, que al final del día casi no podía moverme!! qué vergüenza... de verdad fue una exageración... les cuento lo que comí:

  • De desayuno comí croissants (no uno ni dos, sino tres!!!) con huevos revueltos, y luego con Nutella.
  • De almuerzo comí en McDonalds.... (qué horror... es mi pecado confeso...). Un combo de tamaño normal y con jugo de naranja (porque le hago la guerra a la Coca-Cola, Pepsi-Cola, etc... alias "veneno"), pero acompañado de postre (un brownie con helado que estaba riquísimo....). Por cierto, en el McDonalds me di cuenta que sólo el combo (es decir, la hamburguesa con las papas fritas) sumaba más de 1300 calorías!! increíble considerando que para perder grasa una persona como yo debe comer unas 1500 calorías diarias...
  • En la tarde fui al cine y comí un pote sin fondo de cotufas (o "popcorns") y una dona (y sí, seguí pecando hasta más no poder).
  • Y de cena, aunque la verdad es que ya ni hambre tenía, cerré el día de ABUSO en un buffet ilimitado de comida asiática en donde comí lumpias ("springrolls"), arroz cantonés, fideos, cerdo agridulce, pollo teriyaki, makis, etc... y de postre (sí, tuve la osadía de comer postre..... :$) banana con chocolate derretido (de esos de fuente) y helado de tres sabores diferentes.
Como ven fue el abuso total! obviamente cuando terminé no podía ni levantarme de la silla!! y caminar del restaurant hasta la parada de bus fue realmente un calvario... el estómago me dolía como nunca antes, y tuve que esperar unas dos horas hasta que se me calmara un poco el malestar para poder dormir. Qué horror...

La verdad es que exageré y me arrepiento. No le recomiendo A NADIE hacer su día de trampa de esa manera... por algo dicen que se debe comer lo que uno quiera en las cantidades que uno quiera y a la hora que uno quiera, siempre y cuando no se sienta malestar! Esa parte obviamente la olvidé en la emoción de poder comer cosas que tenía meses sin ni siquiera oler.

Bueno, el caso es que con la comilona tan anormal, al día siguiente me fue extremadamente fácil ayunar. Sólo tomé agua y té durante todo el día, y luego volví a comenzar la dieta con unos días de dieta hiperproteica.

En cuanto a los resultados... pues la verdad no supe si fueron buenos o no porque duré varios días literalmente inflada de todo lo que comí (además, el exceso de carbohidratos hace que tu cuerpo retenga líquidos en exceso) y luego entré en el apuro del final de mi tesis y luego vino el viaje.

Lo que sí puedo decir es que creo que mi cuerpo ha respondido increíbalmente bien a todo este desorden alimenticio (porque se imaginarán que en mi viaje de la última semana me fue imposible seguir mi nueva dieta como debe ser). Luego de dos semanas comiendo casi cualquier cosa, llegué a casa para darme cuenta que sólo tenía un kilo de más, que además está asociado a una retención de líquidos, y en términos de porcentaje de masa grasa hasta bajé un poquito!

Creo que, en efecto, lo de hacer trampa en la dieta funciona muy bien para ayudar a mantener una alimentación perfecta y sana un 90% del tiempo, y para acelerar el metabolismo que se ralentiza luego de un tiempo de déficit de calorías. Lo de la leptina seguramente también influye, así que, en general, el hacerle trampa a la dieta una vez a la semana (o un poco menos seguido) ayuda a romper el estancamiento que se produce en la pérdida de peso cuando uno hace dieta.

Bueno, luego de esta larga introducción voy a lo del título del artículo, y es que la Navidad llega y con ella algunas semanas de excesos. Sabemos que mucha gente engorda en diciembre, y esto está ligado al hecho de que:
  1. comemos cosas engordosas,
  2. comemos demasiado,
  3. dejamos de hacer ejercicio,
  4. usualmente salimos a comer a restaurants con amigos y familiares.

¿No les parece que lo de hacerle trampa a la dieta podría ser una estrategia interesante en estos días? Pero claro, hay que saberla aplicar bien y, además, ella sóla posiblemente no será suficiente para evitar ganar esos kilitos de grasa tan comunes en Diciembre... La buena noticia es que existen varios pequeños tips que podemos utilizar para evitar la catástrofe de las vacaciones decembrinas...

Pero antes de yo contarles cuáles tips he aprendido para controlar mi peso (o incluso perder grasa) durante las fiestas, quiero saber si ustedes tienen algunas ideas que puedan servir. Así recopilo toda la información y la publico en el próximo artículo, ¿vale?

Dejen entonces sus comentarios para compartir con el mundo cómo evitar engordar en Navidad.

Recuerden también hacer click en compartir el artículo (en Facebook, por ejemplo) y además suscribirse haciendo click aquí, si aún no lo han hecho (recuerden revisar el correo no deseado pues hay que confirmar la solicitud), para recibir una notificación por correo electrónico para que no se pierdan el próximo artículo.

Hablamos en los comentarios!

P.S. del 10/02/2011 ¿Por qué dejan tantos comentarios?? La verdad es que a veces la gente es muy poco reactiva.... -.-'

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: