ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



enero 06, 2011

¿Comes mirando la tele? Esto te interesa...

Comer mirando la tele engorda
Esta semana mi hijo está en casa y, no por casualidad, la tele ha estado encendida más tiempo de lo normal.

¿Tú también miras mucha televisión en casa? ¿Lo haces mientras comes? ¿Realmente el comer mientras se mira la televisión hace engordar, o eso es puro cuento?


Justamente hoy a mediodía noté que mi hijo y mi esposo se torcían en su silla para arreglárselas para comer y mirar la televisión al mismo tiempo (ACLARATORIA: mi hijo no es como el chico de la foto.... por si acaso). Yo misma estuve varias veces tentada a hacer lo mismo! Durante las vacaciones estuve en casa de unos familiares y era la misma hisotria: le tele encendida todo el día, incluso a las horas de la comida.

Pues casualmente hoy supe de un estudio que hicieron unos investigadores canadienses que me pareció súper interesante.

En su investigación, el Dr. Harvey Anderson de la Universidad de Toronto estudió cómo la televisión afecta el hecho de comer. Para ello, ofreció almuerzo a niños ubicados en dos grupos: unos que comían mientras miraban Los Simpsons, y otros que comían con el televisor apagado. Los niños que miraron la tele mientras comían consumieron en promedio 228 calorías más que los niños del otro grupo. La conclusión del estudio fue que comer mientras se mira la televisión estropea nuestra capacidad de saber cuándo parar de comer.

Moraleja: Apaga el televisor cuando estés comiendo.


Yo creo que, además del problema obvio del sobrepeso, también se trata de un asunto emocional. Siempre me ha parecido que la hora de la comida es sagrada, y es para compartir con la familia. No nos vemos en el día porque cada quien está en lo suyo, trabajando o estudiando, y el desayuno, el almuerzo y la cena son los momentos que tenemos para compartir. Yo prefiero compartir esos momentos con mi familia, y no con un programa de televisión!

¿Tú qué opinas? ¿Eres de los que miran irremediablemente la tele mientras come? ¿Tu familia lo hace? ¿Tienes una tele en la sala o en el cuarto? ¿En la cocina? ¿O eres de aquellos raros especímenes que no ven nunca la tele? Deja un comentario y comparte tu opinión o tu experiencia, y envía este post a tus familiares y amigos.

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: