ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



febrero 28, 2011

Y esa nutella... ¿forma parte de tu dieta?

nutella dieta
Eso fue lo que me preguntó mi compañera de oficina esta mañana, cuando vio el potecito de nutella ya acabado en el cesto de la basura...

¿Mi respuesta? Un SÍ rotundo!!

Con una sonrisa gigante le contesté a mi colega que el paquetico de nutella formaba parte de un método más bien extremo, digamos una " técnica avanzada", para quemar grasa.

Le expliqué que luego de hacer algunos días de dieta, los niveles de leptina en el cuerpo disminuyen peligrosamente. Recordemos que la leptina es la hormona delgada, ella es la encargada de decirle a nuestro cerebro que ponga al cuerpo a quemar grasa si es que tenemos mucha. Pero cuando comemos muy bajo en calorías y en carbohidratos, en tan poco como una semana los niveles de leptina disminuyen muchísimo y el cuerpo deja de quemar grasa.

La leptina aumenta cuando los niveles de insulina están altos durante un periodo de unas 8 a 12 horas, lo que se logra con una combinación de muchos carbohidratos y muchas calorías a lo largo de un día entero. Es lo que llamo el "día fuera de dieta".

Al comer lo que quiera durante todo un día (sí, incluyendo nutella) mis niveles de leptina se estabilizan y mis hormonas quema-grasa se ponen a millón. Para que el efecto de este día sea máximo, le expliqué a mi compañera de trabajo que mañana tendré que hacer ayuno. De esa manera aprovecho que mi cuerpo está quemando grasa y con un déficit calórico total quemo muchísima más grasa de lo que lograría con una dieta normal en la que los niveles de leptina se encuentran al mínimo durante mucho tiempo.

Luego de haber comido tanto hoy, el ayuno de mañana no será difícil.

Además, mi esposo y yo hemos descubierto que después de varias semanas, el día fuera de dieta deja de ser tan "especial", y básicamente comemos lo que nos provoca pero sin mayor entusiasmo. Sí disfrutamos los croissants y los chocolates que no comemos a diario, pero como ya sabemos que podemos comerlos cada semana, y que lo hacemos como parte de la dieta, pues deja de ser algo místico, platónico y prohibido.

¿Ansiedad por los carbohidratos? Ya no sufro de eso.
¿Atracones? ¡Nunca más!

Y verán que esto del día fuera de dieta seguido del ayuno (o de un día de sólo proteínas a bajas calorías) no es sólo a nosotros a quienes nos ha servido. Esta semana encontré por casualidad una historia espectacular de un chico que perdió casi 200 kilos (sí, 200 kilos) haciendo algo muy similar.

Se los cuento durante la semana, es la historia más motivadora que he visto... sé que les va a gustar :)


P.D.: No se me olvida mi post de Dukan, también viene esta semana (ya lo pueden leer aquí => Dieta Dukan: lo que nadie te ha contado), más uno final sobre los atracones y unos sobre ejercicios que les tengo guardadillos! También está pendiente el balance de la semana (lo haré al final de la semana) en el que les contaré un poco más sobre mi dieta extrema y los cambios que he hecho en mi dieta a partir de esta semana, cómo hice ejercicios de cardio inteligente y cómo he ido retomando los ejercicios de musculación después de mi operación, y además pondré unas nuevas foticos para ver cómo voy avanzando... Ufff, cuántas noticias que compartir!!

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: