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marzo 13, 2011

Los 7 peores errores para perder grasa abdominal (y cómo evitarlos)

Scott ColbyAyer estuve mirando una teleconferencia de Scott Colby "el experto en abdominales". En una hora y 20 minutos, Scott Colby ofrece información buenísima y bien completa sobre los peores errores que cometemos (sin saberlo) cuando queremos perder grasa del abdomen y rebajar la barriga.

Desde el error más común que cometemos al comienzo, hasta la metida de pata que bloquea nuestra probabilidad de seguir un programa de adelgazamiento a largo plazo,  Scott cubre prácticamente todo lo necesario para empezar (y continuar!) con buen pie y lograr nuestros objetivos de adelgazar y tener un abdomen plano.

Me pareció tan interesante y tan completa la teleconferencia que quise compartir con ustedes algunos de los consejos. Particularmente, yo cometía el error número 1, y la recomendación para evitar el error número 5 me parece excelente.

Veamos entonces cuáles son los famosos 7 peores errores que puedes cometer si quieres perder grasa de la barriga:

  1. No estás consciente de cuál es la verdadera razón por la cual quieres adelgazar.
  2. Tienes tus hormonas completamente desequilibradas.
  3. Dependes únicamente de tu fuerza de voluntad.
  4. Comes alimentos con demasiados ingredientes.
  5. Tus entrenamientos no son suficientemente intensos.
  6. Haces demasiados abdominales clásicos.
  7. Haces todo esto solo y por tu cuenta.
No quiero entrar en detalles de cada uno porque está en la teleconferencia, pero sí les voy a contar en resumidas cuentas algunas de las recomendaciones que da Scott Colby para evitar caer en estos errores:
  • Escribe 3 cosas de tu cuerpo que quieras cambiar (enfócate en cómo quieres estar, en lo que que quieres lograr, lo que quieres ganar). Escribe por qué quieres eso, y escribe al menos 2 consecuencias que podría tener el no lograr ese objetivo (qué perderías). Esto te ayudará a mantener tu motivación encendida.
  • Cuando sientas un bajón de energía o antojos, haz una pausa, agarra papel y lápiz y anota cuándo fue la última vez que comiste, qué comiste, cuánto comiste, y si has sentido estrés ese día. Esto te ayudará a aprender a escuchar tu cuerpo para que puedas comenzar a darle lo que necesita.
  • Entrena por intervalos, alternando ejercicios de cardio con ejercicios de musculación. Esto puede ser hasta 10 veces más efectivo quemando calorías una vez finalizado el entrenamiento que hacer ambos tipos de ejercicios por separado (incluso si los haces en la misma sesión).
  • Haz ejercicios de cuerpo entero en los que uses tus abdominales como estabilizadores, simultáneamente fortaleciendo tus músculos y aumentando la frecuencia cardiaca.
  • Busca apoyo de otros, haz público tu compromiso y rinde cuentas periódicamente sobre tu progreso.
Si quieren escuchar la teleconferencia (en inglés) pueden hacer click aquí, o ir a la página del nuevo sistema de entrenamiento abdominal de Scott Colby, especialmente diseñado para personas de más de 40 años: http://www.agelessabssystem.com/

Espero que les haya parecido interesante la información. ¿Ustedes cometían (o cometen) alguno de estos errores? ¿Cuál?

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