ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



marzo 13, 2011

Un truco insospechado para quemar unas calorías de más

¿Has visto alguna vez la serie cómica de televisión F.R.I.E.N.D.S?

No lo vas a creer, pero ver televisión de hecho podría ayudarte a quemar unas calorías más diariamente...

Si no estás haciendo esto a diario, tal vez deberías intentar incorporarlo en tu rutina. Te aseguro que los resultados serán buenísimos.

Hoy leí que reirse por 10 ó 15 minutos (como cuando se mira un episodio de media hora de una comedia televisiva, por ejemplo) puede quemar alrededor de 40 calorías.

¿Estás bromeando?


Hay tantas cosas que hacemos a diario (o que podríamos hacer) que simplemente contribuyen a llevar una vida más sana...

Hacer el amor, caminar, o simplemente permanecer de pie son actividades que nos hacen quemar un número no despreciable de caliorías. Además, nos hacen sentir bien, disminuyendo nuestros niveles de estrés y auyentando esa situación hormonal (altos niveles de cortisol, bajos niveles de serototina) que nos ponen en estado de almacenamiento de grasa sin que siquiera nos demos cuenta. En realidad, reirse tiene muchos beneficios para la salud.

Mi serie favorita: F.R.I.E.N.D.S


Siempre lo ha sido, desde hace muchos años. Incluso tengo toda la colección en DVD, y el año pasado veía una episodio cada noche... ¡qué buena manera de irse a acostar!

No hay episodio de Friends que no me haga reir...

Uno de mis favoritos es en el que Ross no consigue un disfraz de Santa Claus para navidad, y termina disfrazándose de armadillo (es lo único que consiguió) y se inventa una historia comiquísima para contarle a su hijo Ben sobre el origen del Hanuka. Al final llega Chandler que pudo conseguir el traje de Santa y casi le estropea todo el cuento a Ross, pero lo más hilarante es cuando entra Joey con un disfraz de... ¡Superman!

Quienes no hayan visto nunca la serie probablemente no le vean ninguna gracia a lo que estoy escribiendo, pero créanme que yo estoy aquí ya riéndome nada más de recordarlo... (¿cuántas calorías estaré quemando en este instante?).

La conclusión es...


RÍE. Te hace bien. Es sabroso. Te hará quemar más calorías. ¿Qué más puedes pedir?

Me gustaría que me contaran si han visto F.R.I.E.N.D.S., y cuál es su episodio favorito. O si no, ¿qué otra serie cómica les gusta? de pronto podemos compartirla y así comenzaremos a verlas... reír un poco más no le viene mal a nadie ;)

Y para terminar por hoy, sólo para que se emocionen con todo lo que tengo aún para contarles (bueno, y también para que no se me olvide), he aquí una muestra de los temas que discutiré en las próximas entradas (además de los Secretos de la semana, y los Balances semanales de mi Reto Fitness):
Uff!! ¡¡tengo como para escribir artículos por dos meses!! (y si se me quedó algo por fuera que les haya prometido antes, o si se les ocurre otra cosa que les interese saber, me lo pueden decir en los comentarios!).

Pero de eso se trata, me encanta estar aquí compartiendo con ustedes todo lo que aprendo a diario, toda la información útil y valiosa que me encuentro en internet, libros, revistas, conversando con entrenadores del gym, y hasta varias de las ideas más brillantes para este blog que vienen de... adivinen quién... mi esposito! (gracias mi amor, Muack!).

Así que espero que sigan viniendo, y sería genial si además me hacen su amiga en facebook (http://www.facebook.com/chicadieta) - porque la verdad es que me siento un poco sola allí... y aprovechan de hacerse fan de la página Facebook de Mi Nueva Dieta.

Sigan viniendo, sigan comentando, sigan compartiendo, que gracias a ustedes es que este blog se mantiene y crece!

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: