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abril 18, 2011

"Comer Para Perder" de Isabel de Los Ríos: ¿Lo recomiendo?

"Deja de hacer dietas... comienza a COMER... ¡y comienza a vivir!"

Ese es el eslógan del Programa "Comer Para Perder", al que le dedico este post como continuación de mi artículo sobre la Dieta Dukan en el que les prometí darles diferentes alternativas realmente saludables e igualmente efectivas.

Las famosas fotos de "Antes y después" de Isabel (cambió algo más que su peinado ;)

Si hay algo que se deba decir primero que nada sobre este programa (y sobre cualquier otro programa serio), es que para ver resultados se requiere de compromiso y de un esfuerzo honesto en la decisión de cambiar el estrilo de vida.

Ningún programa de pérdida de peso que se respete va a ofrecer resultados inmediatos y que no impliquen ningún esfuerzo

Tampoco necesitamos esos programas extremos que te piden depender de tu fuerza de voluntad para poder cumplirlos, cuando la realidad es que te estás muriendo de hambre y/o darías cualquier cosa por comer algo "fuera de dieta".

En ese sentido, Isabel de Los Ríos (la autora de "Comer Para Perder") es bastante clara y franca.

Pero aunque insiste en los cambios de los hábitos allimenticios que hay que hacer si de verdad quieres ver cómo pierdes la grasa y tu cuerpo se hace delgado, también ofrece las herramientas necesarias para lograrlo, así como los consejos que servirán para implementar cada uno de los pasos a tu propio ritmo y según tus propias necesidades.

En este sentido, "Comer Para Perder" es un programa completo para pérdida de peso que no sólo se enfoca en la pérdida de la grasa corporal, sino que garantiza un aumento de la energía, de la salud y de la vitalidad.

¿De qué se trata "Comer Para Perder"?


"Comer Para Perder"es una guia nutricional completa, que no sólo incluye la explicación del papel que juegan los diferentes tipo sde alimento en tu cuerpo, sino que también trae información práctica (menús, listas de compras y recetas) para poner en marcha cambios de hábitos alimenticios hacia una vida más saludable y un cuerpo nmás delgado.

En este video puedes ver algunas de las ideas en torno a las que gira todo el programa (abre en otra ventana):

Yo he visto este video montones de veces, y cada vez me parece más espectacular :) (claro, dejando al lado el hecho de que está doblado al español, ya que el original es en onglés)

Además, describe paso a paso cómo ir implementando el programa, desde la primera semana, cambiando un aspecto a la vez para que el efecto psicológico y fisiológico (la respuesta de tu cuerpo) estén a tu favor y no te saboteen tus esfuerzos.

En el libro principal (el manual), Isabel muestra cómo puedes comer comidas sabrosas, combinadas de la forma correcta, para perder el peso y mantenerte.

Es así que el programa se enfoca en el mantenimiento del peso perdido, lo cual está aausente en muchos otros programas de adelgazamiento. Por eso, de la forma en que está diseñado, la pérdida de peso puede parecer lenta, pero es estable, hasta llegar al peso ideal y mantenerlo de por vida.

Además, el programa promete disminuir los niveles de azúcar en la sangre y de colesterol, aumentar la energía, eliminar síntomas de malestar digestivo y mejorar la contextura de la piel, entre otros beneficios que ya muchos usuarios han experimentado.

¿Qué trae el paquete de "Comer Para Perder"?


El programa incluye:
  • Una guía paso a paso que indica exactamente cómo implementar todos los principios que describe.
  • Menús diarios detallados para facilitar las elecciones de comida
  • Listas de compra para ahorrarte tiempo, dinero y esfuerzo al hacer mercado
  • recetas riquísimas y sencillas para que las comidas de cada día sean sabrosas
El paquete de "Comer Para Perder" trae todos estos Bonos Gratis

Mi opinión personal


Me gusta este programa porque profesa un cambio en el estilo de vida, y no una dieta temporal. De hecho, el programa original, que es inglés, se llama algo así como "La solución a las dietas" (The Diet Solution Program).

Los resultados pueden ser bastante rápidos al comienzo, sobre todo para aquellas personas que han luchado largo tiempo con dietas extremistas y/o desequilibradas, o para quienes nunca han hecho dieta y llevan una alimentación clásica. Estas personas aprenderán realmente cómo se debe comer para nutrir adecuadamente el cuerpo y ganar en vitalidad y salud, al tiempo que se pierde la grasa y las toxinas acumuladas.

Es verdad que "Comer Para Perder" no tiene tantas cosas en español como el Método Gabriel porque apenas está llegando al mercado hispanohablante. Tampoco tiene una industria multimillonaria detrás como otros programas más famosos, lo que, en mi opinión, lo hace más auténtico.

Puntos positivos

  • Énfasis en el cambio en el estilo de vida y en el estado de salud general, más que en el mero hecho de perder peso.
  • Lenguaje franco: para ver resultados hay que esforzarse, nada de pastillas mágicas ni métodos milagrosos, es el compromiso y la constancia de cada quien lo que determina si tendrá o no los resultados que espera.
  • Desde el punto de vista nutricional, se trata de un plan alimenticio excelente: máxima cantidad de nutrientes y mínima cantidad de toxinas.

Puntos negativos

  • Es un producto original de los Estados Unidos, así que algunas de las recomendaciones en cuanto a marcas de alimentos específicos no necesariamente se adaptan a otros países.
  • Enfoque un poco radical: aconseja eliminar algunos grupos de alimentos con base en sus efectos negativos sobre la salud, y eso puede resultar difícil de hacer para algunas personas.
  • No incluye un programa de ejercicios (esto lo abordaré en el próximo artículo de esta serie), se trata únicamente de la parte nutricional.

Puntos controversiales

  • Basa la personalización de la alimentación en el Tipo Metabólico. A mí esto me parece maravilloso, pero he de admitir que hay gente que opina que el metabolismo individual no tiene nada que ver en la pérdida de peso.
  • Desaconseja el consumo de lácteos. Las razones están bien explicadas y se basan en posibles intolerancias a la lactosa (y a otros compuestos de la leche), así como al problema de la desnaturalización de las proteínas y de la descomposición de las grasas por el proceso de pasteurización (entre otros).
  • Desaconseja el consumo de productos de soya no fermentados. Igualmente, las razones están bien explicadas y obedecen en general al hecho de que prácticamente todos estos productos vienen de granos de soya transgénicos y además tienen fitoestrógenos que pueden resultar dañinos.
  • Desaconseja el consumo de gluten. También muy bien fundamentado en el hecho de que el gluten (en la forma en que está presente en el trigo y otros cereales) produce inflamación y causa problemas de salud (además de impedir la pérdida de peso).
Todos estos puntos están bien fundamentados, basados en estudios científicos, pero los pongo como controversiales porque existen personas que opinan diferente, y/o porque pueden resultar bastante difíciles a la hora de la implementación de la dieta.

¿Para quién puede servir este programa?


  • Para cualquier persona que desee optimizar sus hábitos alimenticios a partir de los consejos nutricionales de un verdadero especialista.
  • Para quienes desean mejorar su estado de salud (relacionado con la diabetes, el colesterol alto y las enfermedades cardiovasculares) a través de la alimentación.
  • Para personas que tienen altos niveles de sobrepeso y desean un cambio radical en su forma de alimentarse que les permita obtener resultados reales: lograr su peso ideal, una mejor salud y un excelente estado de ánimo.
Varios de mis lectores me han comunicado que a veces les cuesta conseguir la información que requieren aquí en el blog, o que les gustaría tene runa especia de manual que les indicara cómo comenzar. Eso es más que comprensible, imagínensee, ya con más de 150 posts publicados la información que hay aquí puede llegar a ser confusa (aunque trato de mantenerla clara y coherente).

Para esas personas que quieren un "manual" de cómo comenzar a tyransformar su alimentación, el programa Comer Para Perder no sólo les dará eso, sino toda una guía completa de cómo continuar y lograr la meta tan ansiada por muchos: alcanzar su peso ideal.

¿Y el precio?


$29,97

Veredicto


Buena parte de mis conocimientos sobre nutrición y sobre la verdadera alimentación sana los obtuve de ese libro, y por eso lo recomiendo con los ojos cerrados.

Además, me parece que a $29,97 es súper económico (ya que se trata de PDF que te descargas a tu computadora, así que no hay gastos de envío ni nada de eso) y para completar ofrecen una garantía de reembolso al 100% que dura 60 días.

Si te llama la atención, realmente no hay excusa para no comprarlo.

Oferta Especial


Si adquieres el programa "Comer para Perder" utilizando cualquiera de los enlaces que encuentras en este artículo, envíame tu número de recibo de Clickbank a minuevadieta@hotmail.com y te obsequiaré mi tabla de alimentos personalizada que utilizo para escoger susbsitutos de alimentos para mis menús (basados en los de Isabel).

La tabla contiene la información nutricional de más de 100 alimentos, entre fuentes de proteínas, carbohidratos y grasas saludables (es la que uso personalmente para calcular la información nutricional de mis recetas y comidas), y la he creado recopilando información durante varios meses.

Es el complemento perfecto para el programa de Isabel, y lo podrás tener una vez que adquieras su programa.

Visita la página del programa "Comer Para Perder":

Video sobre los alimentos que debes (y no debes) comer  <== Revelador (al menos lo fue para mí)

Información sobre Isabel  <== Mira quién es y por qué puedes confiar en lo que dice

Preguntas frecuentes sobre el programa  <== Por si aún te quedan dudas

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