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mayo 09, 2011

La Verdad sobre los Abdominales Perfectos: ¿Lo recomiendo?

"Olvida las píldoras 'mágicas' y conoce la verdad sobre la pérdida de grasa abdominal"

la verdad sobre los abdominales perfectosÉsta es la consigna del programa de entrenamiento para quemar la grasa del abdomen más vendido por Internet en los Estados Unidos, y está gananado terreno súper rápido en el mercado hispanohablante... ¿de qué se trata?

Nada más y nada menos que del programa de Mike Geary, "La Verdad sobre los Abdominales Perfectos".

No consigo fotos tipo "antes y después" de Mike Geary, pero la verdad es que si puede mantener esa figura no hay que darse mucho coco para reconocer que se trata de alguien que sabe de lo que está hablando con respecto a fitness y entrenamiento.

A fin de cuentas, si quieres mejorar tu físico, ¿tomarías consejo de alguien que no se vea tan bien como Mike?

Bueno, déjenme hablarles entonces del programa y de mi experiencia personal con éste, tal y como he hecho con las otras alternativas a la dieta Dukan que les he presentado en las últimas semanas.

Una nueva corriente en el mundo de la nutrición y el entrenamiento para quemar grasa


Hasta ahora hemos escuchado y leído siempre la misma información sobre cómo debemos alimentarnos si queremos rebajar. Básicamente, las premisas son comer menos, evitar las grasas, y aumentar el consumo de leche descremada, pan integral y alimentos light.

En cuanto a los entrenamientos, se cree que para marcar los abdominales se deben hacer cientos de abdominales clásicos diarios (quizás alternados con algunos dirigidos especialmente a los abdominales inferiores y a los oblícuos). Si además quieres quemar grasa, encontrarás en miles de sitios web que lo que debes hacer es varias horas de ejercicio aeróbico a la semana, ya sea caminar, trotar o en la elíptica (pero siempre más de 45 minutos por sesión).

Esto es justamente lo que NO encontrarás en "La Verdad sobre los Abdominales Perfectos".

La verdad sobre los abdominales perfectos


El programa destapa una verdad enterrada en el olvido:

Para marcar los abdominales no hay que hacer abdominales, hay que disminuir el porcentaje de grasa corporal

Ésta y otras verdades son reveladas en los videos disponbles en la página www.pierdagrasaabdominal.com (Haz click en la imagen correspondiente para ver el video):




 

La alimentación para quemar grasas


Rompiendo muchos de los esquemas que nos han inculcado desde hace años, este programa se basa en una premisa general bastante simple en cuanto a la alimentación:

Come principalmente alimentos de un solo ingrediente

Básicamente, promueve volver a una alimentación natural, justificando esta elección en el hecho de que los alimentos procesados son los causantes de la obesidad y de la mayoría de las enfermedades.

En un primer momento puede chocar leer cosas como que la soya y las margarinas son malas, mientras que los huevos enteros y la carne de res son buenos, pero todo se hace bastante claro cuando lees las explicaciones de cómo son tratados industrialmente los alimentos, de cómo las sustancias que se producen en ese tratamiento son dañinas para la salud, y de cómo los nutritientes originalmente presentes en los alimentos son eliminados o degradados por ese procesamiento.

Este programa promueve una alimentación balanceada y completa, a partir de alimentos naturales, incluyendo grasas saludables y carbohidratos de bajo índice glucémico, además de incluir las proteínas como elemento fundamental para la preservación del músculo durante la quema de grasa corporal.

Aunque no se trata de una dieta, sí ofrece información bien relevante sobre la manera correcta de alimentarse para lograr los abdominales perfectos, en el entendido de que la alimentación tiene más efecto que el ejercicio sobre la pérdida de grasa corporal.

Para hacerse una idea más completa de cuál es la posición de Mike Geary respecto a la alimentación (y de cuál es su forma de escribir), pueden descargarse este informe sobre los 5 Alimentos que Eliminan la Grasa (gratuito).

El entrenamiento para marcar los abdominales


Los abdominales clásicos quedan relegados a unos pocos minutos por semana, y el énfasis se hace sobre los ejercicios de cuerpo entero: aquellos que estimulan la mayor cantidad de músculos (particularmente los grandes grupos musculares del pecho, la espalda, las piernas y los glúteos). Estos ejercicios son los que tienen el mayor efecto metabólico y, por lo tanto, los que ayudan a quemar la mayor cantidad de grasa en el menor tiempo.

Las rutinas de entrenamiento, especialmente diseñadas para acelerar el metabolismo y conservar la masa muscular, se basan en ejercicios como las sentadillas, las zancadas o estocadas, las flexiones o lagartijas, y las planchas o tablas. En todo estos, mostrados con múltiples variaciones y combinaciones, los músculos abdominales juegan el papel importante de estabilizadores, lo que hace que podamos sentir cómo los utilizamos en cada entrenamiento, sin necesidad de hacer ni un solo abdominal.

¿Qué trae el paquete de "La Verdad sobre los Abdominales Perfectos?


El libro base del programa es sumamente completo, con varios capítulos en los que se desarrollan los siguientes temas:
  • Qué es el porcentaje de grasa corporal y cómo se mide qué tan delgado se está.
  • Cómo se desarrollan los músculos abdominales y cómo debemos entrenarnos (frecuencia y duración del entrenamiento, errores a evitar, y rutinas recomendadas).
  • Qué es el metabolismo y cuál es el efecto del entrenamiento sobre el metabolismo.
  • Todo sobre los distintos tipos de entrenamiento: diferentes tipos de entrenamiento aeróbico, discusión sobre si usar o no máquinas en el entrenamiento de fuerza, duración y frecuencia recomendada de las sesiones de aeróbicos y de musculación.
  • Rutinas de entrenamiento para varios niveles de experiencia/intensidad.
  • La importancia de la alimentación: insulina e índice glucémico, el problema de las dietas hipocalóricas, grasas saludables, día fuera de dieta, efecto termogénico, y muchas cosas más.
  • Menús diarios con detalle nutricional de cada una de las comidas para varias semanas, modelo que se puede adaptar según las necesidades calóricas personales.
  • Calculadora de metabolismo de base y de cantidad de calorías que se deben consumir, en función de la edad, el peso, el sexo y el nivel de actividad.

Adicionalmente, por un monto suplementario se puede adquirir el libro "Alimentos Quema Grasa", que es un excelente complemento de la información sobre la dieta para acompañar los programas de entrenamiento para marcar abdominales.

Mi experiencia personal con el programa


Mi historia con el libro de Mike está de alguna manera documentada aquí en el blog. Aquí pueden leer la primera entrada que escribí al respecto, cuando recién había adquirido el libro:

Quemar grasa y lograr los abdominales perfectos  <== Artículo de Agosto de 2010

Y ésta, la continuación, de cuando llevaba algunos días de haber probado el método:

Ajustando mi dieta  <== Es genial revivir todo el proceso por el que he pasado...

Estaba tan entusiasmada con lo que había aprendido de Mike que hasta ideé mi Dieta Fácil (un menú de comidas quemagrasa súper sencillo de preparar), gracias a la cual ya más de uno ha perdido varios kilos.

De esas entradas pueden ver que mi transformación principal se la debo a Mike. Básicamente todo lo que sé hoy estuvo potenciado a partir de la lectura de ese libro, y de poner a prueba sus métodos. Gracias a eso y a los resultados espectaculares que yo experimenté, fue que me animé a adentrarme mucho más en el mundo de la nutrición, la bioquímica y el fitness.

Puntos positivos
  • Trae información súper detallada sobre los distintos aspectos que son importantes a la hora de quemar la grasa corporal para lograr un abdomen plano y marcado. Esto incluye la alimentación, los diferentes tipos de ejercicios, y aspectos de conocimiento básico sobre bioquímica que le dan respaldo científico a las bases del programa.
  • Incluye 8 rutinas completas de ejercicios de fuerza, y 8 rutinas de ejercicios exclusivos para abdominales, clasificadas según el nivel de dificultad, lo cual permite al lector comenzar por el nivel que se adecúe más a su condición física actual e ir progresando semana tras semana (como lo hice yo, que nunca antes en mi vida había hecho ejercicios con pesas).
  • Trae explicación detallada y fotos de todos los ejercicios incluídos en las rutinas.
  • Las  rutinas son todas diferentes, están bien estructuradas y no producen aburrimiento. Son de corta duración (máximo 45 minutos), muy dinámicas y muy efectivas.
  • Incluye más de tres semanas de menús diarios detallados, con información nutricional y todo, que se pueden usar como base para adoptar el estilo de dieta que se recomienda en el libro.
  • Para quienes así lo deseen, ofrece un libro complementario sobre alimentación quema grasas, en el que explican con mucho más detalle todo lo referente a cuáles alimentos ayudan a quemar grasas y cuáles propician el aumento de peso.

Puntos negativos
  • Aunque las rutinas están clasificadas por nivel de dificultad, para principiantes absolutos pueden resultar un poco difíciles de realizar.
  • Incluso con las fotos y las explicaciones, es posible que surja la necesidad de buscar alguno de los ejercicios en video, o pedirle a algún monitor en el gimnasio que los explique (esto porque algunos ejercicios son complejos y puede que nunca los hayan visto).
  • Aunque trae información bien completa sobre la alimentación, no se trata de una dieta. Para personas que estén buscando un paso a paso sobre cómo alimentarse y cuyo objetivo principal sea cambiar su dieta diaria (sin importar el entrenamiento), este libro puede resultar insuficiente (en ese caso, recomiendo el de Isabel de los Ríos).

Precio

$29.95 (encima de que ya es súper económico, viene con una garantía de reintegro al 100% válida por 60 días en caso de que no estés satisfecho con el producto).

¿Para quién puede servir este programa?


El programa está diseñado para hombres y mujeres que desean tener un abdomen plano y marcado, independientemente de que sea principiante o tenga experiencia con ejercicios de pesas (musculación) e independientemente de la edad. Los ejercicios se adaptan según el peso utilizado al nivel de experiencia de cada quien, por lo que no debe en ningún caso ser considerado como un programa exclusivo para hombres.

Sin embargo, en el caso que exista un sobrepeso importante (20 kg o más), conviene comenzar con un programa alimenticio (como el Método Gabriel o Comer Para Perder) y no iniciar el tipo de ejercicios que incluye el libro de Mike Geary sino hasta que se alcance un peso aceptable que les permita aprovechar mejor los ejercicios.

Veredicto


Al igual que para los dos programas anteriores que he recomendado (el Método Gabriel como programa para vencer los problemas psicológicos asociados a la obesidad, y Comer Para Perder como programa para iniciar y mantener una alimentación quemagrasas), recomiendo abiertamente el programa de Mike Geary "La Verdad sobre los Abdominales Perfectos".

Considero que es un programa que ofrece un altísimo valor comparado con el bajo precio al que se vende. Como para los otros programas que recomiendo, la inversión es menor a la de una comida fuera, y puede llegar a ser un cambio trascendental en la forma de alimentarse, de entrenarse y, en general, de lograr un estilo de vida más sano y activo, acompañado del abdomen marcado que muchos sueñan con tener.

Ustedes ya han visto el mío. Fue este programa el que me permitió lograrlo.

Es más, les voy a contar un secreto para que no dejen de aprovechar esta oportunidad: si ven el video que les indiqué arriba y luego deciden irse y cierran la ventana, les saldrá una opción que les permitirá adquirir una versión de prueba del programa por un precio ínfimo... de verdad CERO excusas con esta posibilidad única de hacerse con el libro y decidir más adelante si desean o no conservarlo.

Para saber más sobre este programa:

Pierda Grasa Abdominal   <==  Página Principal

Testimonios  <==  Gente que ha usado el programa

Preguntas frecuentes  <== Por si tienes alguna duda

Alimentos Quema Grasa  <==  El libro complementario sobre la alimentación

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