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mayo 05, 2011

Secreto adelgazante de la semana: No olvides tu botella


Es extremadamente simple: inodora, incolora, insabora... es tan famosa que prácticamente todo el mundo conoce su fórmula química:
la famosa H2O
El agua debe ser uno de los mejores alimentos del mundo.

Y por eso esta semana decidí que éste sería mi secreto adelgazante: tomar mucha agua.

Como ya les hablé de los beneficios del agua en un artículo de la serie "Adelgazar comiendo", esta vez les voy a dar algunas ideas de cómo incluir el preciado líquido sin falta en nuestro día a dia.

Además, les voy a revelar algo que les había prometido hace ya mucho tiempo: cuál es mi bebida light favorita (y no, no es la respuesta obvia...).

Tomar agua a lo largo del día puede ser un poco fastidioso


Es cierto, para qué negarlo.

Primero, eestá el hecho de cargar con el pote de agua encima. Luego está la necesidad obligada de ir al baño a cada rato.

Pero bueno, si queremos adelgazar (y si queremos estar sanos) éste es uno de los sacrificios que tenemos que hacer. Al fin y al cabo, ¿no se merece nuestro cuerpo un poquito de cariño?

Una de las cosas que yo hago es llenar una botella de 500 mL ó 750 mL de agua, y no comer la siguiente comida hasta habérmela tomado. Eso sí, la botella siempre a mi lado, porque de otra manera olvido tomar suficiente agua.
Bueno, a veces no es que lo olvido, sino que me da flojera levantarme de mi silla para ir a buscarla...
En cualquier caso, hay que tomar agua. Eso está claro.

¿Y si no me gusta tomar agua?


Como les expliqué en el otro artículo sobre el agua, no se vale tomar jugos o refrescos. Sin embargo, el té sí puede reemplazar parte del agua que nos toca tomar al día.

Así que si tomar agua te suena demasiado aburrido, puedes tomar té (idealmente verde o blanco, que son los que tienen el mayor efecto sobre el metabolismo). Puedes tomarlo caliente o frío... pero no vayas a dañarlo todo colocándole azúcar (stevia sí se vale).

Además del té verde o blanco, otros tés que son ricos son el té negro, el té rojo (rooibos, que en realidad no es un té), hierba mate, o cualquier otro tipo de infusiones o tés, fríos o calientes.

3 Tips para no olvidar tomar agua


  1. Toma medio litro de agua al despertarte. Llena la botella de agua la noche anterior, y déjala al lado de la cama (es lo que yo hago), al menos con eso estarás garantizando empezar bien el día.
  2. Toma un vaso de agua cada vez que vayas al baño. Si logras hacerlo un hábito, te aseguro que no lo olvidarás nunca más.
  3. Pon una alarma en tu celular que suene cada hora. Esa es la táctica de mi cuñado (saludos cucñado!).

6 Tips para tomar más agua


Para finalizar, te dejo estas ideas que puedes implementar para mejorar tu consumo de agua, si es que en la actualidad no tomas la suficiente:
  1. Empieza bien tu día. Toma medio litro de agua al despertarte (puedes tener una botella en tu mesa de noche para no olvidarlo). (Sí, ya sé que está repetido este tip, pero es que es muy importante...).
  2. Que el agua te acompañe. Lleva siempre contigo una botella de agua, de medio litro funciona muy bien. Llénala varias veces durante el día. (Ok, otro repetido... tómenlo como un recordatorio ;).
  3. No te deshidrates al entrenar. Cuando hagas ejercicio, toma varios sorbos de agua cada quince minutos al menos.
  4. Escoge el agua que más te guste. Sin gas o con gas, es tu elección, lo importante es que tomes bastante agua durante el día.
  5. Dále sabor a tu agua. Si no te gusta el agua sola, saborízala usando unas gotas de zumo de limón, naranja, u otra fruta, y endúlzala con un poquito de stevia. También puedes tomar tés e infusiones de diferentes sabores, o incluso té frío si prefieres. OJO: los zumos de fruta no cuentan como agua.
  6. Helada es mejor. Trata de tomar tu agua lo más fría posible. Cuando tomamos agua (o cualquier bebida) fría, nuestro cuerpo tiene que gastar más energía para poder calentarla hasta la temperatura corporal para que pueda ser absorbida. Este gasto adicional de energía se traduce en más calorías gastadas durante el día (algo bueno si quieres rebajar). Por cada vaso de agua helada que tomes gastarás aproximadamente 10 kcal.

Mi bebida Light favorita


No, no me olvidé... sólo quería ponerme misteriosa y dejarlo para el final.

Se los cuento en el Facebook, si al menos 10 de ustedes me dicen cuál es la suya, vale? ;)

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