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junio 28, 2011

Los 10 Alimentos para Adelgazar más Saludables

Si no sabes qué incluir en tus menús en estos días, te tengo una lista excelente: los 10 alimentos para adelgazar más saludables.

Estos 10 vienen a sumarse a mi lista de alimentos para adelgazar que vengo utilizando (y actualizando) desde hace tiempo.

Algunos quizás les parezcan sorprendentes pero, créanme, estos 10 alimentos no sólo son súper saludables, sino que también ayudan al cuerpo a deshacerse de la grasa de más. Después de todo, un cuerpo saludable no necesita (ni quiere) un exceso de grasa ;)

Eh efecto, diversos estudios han mostrado que estos alimentos ayudan a prevenir el cáncer, mejorar la salud cardiovascular, vivir más, quemar grasa y adelgazar.

Sin más preámbulos, he aquí el Top 10:

alimentos para adelgazar

Brócoli


Cargado de vitaminas como la Vitamina B6, Vitamina A, Vitamina K y ácido fólico, también tiene un excelente contenido en minerales como potasio y calcio. Contiene sustancias fitoquímicas que ayudan a lichar contra el cáncer. Quizás la mejor forma de comerlo es cocido al vapor.

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Semillas de Linaza


Contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 (los más saludables y que ayudan a eliminar la grasa abdominal). Las semillas de linaza disminuyen el colesterol total y el LDL (malo), bajan los triglicéridos en la sangre y la presión arterial, reducen el riesgo de ataques cardiacos y previenen el desarrollo de cáncer de seno. Se pueden espolvorear en el yogurt, la avena o las ensaladas, o recién molidas para hacer panes (como mi pan de linaza) y otras masas.

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Té Verde


Como ya lo comentábamos en la entrada donde hablábamos de los beneficios del té verde para rebajar, muchos estudios indican que tomar té verde diariamente es una buena idea. Puede reducir el riesgo de cáncer y la incidencia de accidentes cerebro-vasculares y enfermedades cardiacas. Para aprovechar sus beneficios, puedes beber tanto té verde como té negro. Si quieres saber más puede chequear este artículo: Té Verde: ¿Para qué sirve?

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Nueces


Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón. Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Asegúrate de comerlas en su estado natural, ni tostadas, ni saladas, ni azucaradas. A mí me encantan con manzana y yogurt, o con queso brie, o con atol de avena, o... (simplemente me encantan :)

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Salmón


El salmón es otra fuente de de los fabulosos ácidos grasos omega-3. Además es relativamente bajo en calorías y una excelente fuente de proteínas. ¡Todo un súper-alimento! En estudios se ha mostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias y previene el cáncer, además de jugar un rol importante en la prevención de la diabetes y el Alzheimer. Ten presente para beneficiarte de estas propiedades el salmón debe ser salvaje (NO de criadero).

Bueno, por hoy creo que es suficiente. Les dejo los otros 5 para el próximo post.

¿Adivinan cuáles son los 5 que faltan? Hagan sus predicciones en los comentarios ;)

(Ver la segunda parte aquí)

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