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junio 26, 2011

Ensalada de espinacas

Hace tiempo que quería publicar esta receta, la tenía pendiente. Es muy sencilla de preparar y es muy sabrosa, además de estar llena de riquísimos nutrientes.

Las espinacas son fuentes de proteínas, Vitamina A, Vitamina K, ácido fólico, magnesio, hierro, potasio, manganeso, Vitamina C. Además son fuente de fibra y de antioxidantes (carotenos y flavonoides). Es un súper alimento :)

Con el aceite de oliva y las judías o frijoles, esta ensalada constituye una comida quema-grasa completa, que bien puede servir para una cena o un almuerzo. En estos días de verano, puede resultar ideal para guardar la línea. Espero que les guste ;)

Ensalada de espinacas

Información Nutricional
Tamaño de la porción (g): 355
Porciones por receta: 2
Cantidades Total 100 g Porción
Energía (kcal) 1034 146 517
Proteínas (g) 61.5 8.7 30.8
Carbohidratos (g) 54.7 7.7 27.4
Grasas (g) 53.7 7.6 26.9
Fibra (g) 32.3 4.5 16.2
Ingredientes:
  • 200 gramos de hojas de espinaca (retoños).
  • 1 taza de judías o frijoles blancos cocidos.
  • 200 gramos de queso feta, brie o queso blanco bajo en grasas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta blanca al gusto.
Preparación:
  1. Lavar las hojas de espinaca para eliminar cualquier rastro de tierra que puedan tener. Dejar escurrir.
  2. Escurrir los frijoles previamente cocidos (de preferencia cocinarlos en casa o, en su defecto, usar los que vienen en frasco o lata).
  3. En un bol grande, mezclar las hojas de espinaca con los frijoles. Agregar el queso picado en trocitos pequeños.
  4. Espolvorear con sal y pimienta blanca al gusto. Agregar el aceite de oliva y mezclar todo con un cucharón grande.

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