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julio 03, 2011

Los 10 Alimentos más Saludables para Adelgazar (2da Parte)

Ésta es la segunda parte del artículo de la semana pasada que tuvo excelente recepción.

Sin más preámbulos, he aquí los 5 alimentos restantes que completan la lista de los 10 alimentos más saludables (y que ayudan a adelgazar):

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Arándanos azules (blueberries)


Los arándanos tienen el nivel de antioxidantes más alto entre todas las frutas antioxidantes. Se ha mostrado que los arándanos pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol, reducir el riesgo de desarrollar diabetes, e incluso ralentizar el proceso de envejecimiento. Además, mejoran las habilidades motoras así como la salud visual y urinaria. Por si fuera poco, tienen alto contenido en fibra, lo que las hace excelentes aliadas en la lucha contra los kilos de más.

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Especias


El turmérico tiene propiedades anti-inflamatorias y puede reducir el riesgo de cáncer y frenar la progresión del mal de Alzheimer. Se ha mostrado que la canela puede ayudar a disminuir el colesterol y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre (como ya lo habíamos visto en el artículo de las propiedades de la canela para adelgazar). El gengibre puede ayudar en la prevención del cáncer y es anti-inflamatorio.

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Granada


La granada tiene enorme cantidad de beneficios, incluyendo la disminución del riesgo de enfermedades cardiacas, la disminución del colesterol y de la presión sanguínea, y la reuducción del riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer. También es una fruta muy rica en antioxidantes.

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Chocolate negro


Aunque no lo crean, el chocolate negro es un alimento muy saludable y recomendado en el marco de una dieta para adelgazar. Varios estudios ya han mostrado que tiene beneficios para el sistema cardiovascular y propiedades en la prevención del cáncer, además que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Lo importante es consumir el chocolate negro que tenga al menos 70% de cacao, no contenga azúcar, y sea de preferencia de origen orgánico para que todos los antioxidantes beneficiciosos del cacao estén intactos. A mí me encanta acompañado con avellanas, para matar los antojos de dulce ;)

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Miel


Si se han preguntado con qué pueden endulzar sus comidas en lugar del azúcar, la miel es la respuesta. Aunque su contenido en fructosa es muy alto, usada en pequeñas cantidades puede resultar muy beneficiosa. La miel tiene propiedades curativas y juega un rol importante en la salud digestiva. Además, tiene propiedades antibacteriales y antivirales. Eso sí, ¡asegúrate de que sea miel pura de abeja!


Es verdad que varios de los alimentos que ustedes mencionaron en los comentarios anteriores son sumamente saludables y debemos incluirlos en nuestra alimentación para estar delgados. Entre esos, las espinacas son unas de mis preferidas...

Pero en cuanto a sus poderes para obtener beneficios para la salud que ya se han comprobado científicamente, estos fueron los 10 alimentos más saludables.

Tratemos de incluirlos en nuestra diet lo más frecuentemente posible y estaremos no sólo delgados sino llenos de energía, sanos y rejuvenecidos.

¿Para qué pedir más? ;)

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