ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



agosto 14, 2011

¿Qué es acrilamida? (cuidado con lo que comes)

Ayer fue mi día fuera de dieta y, como siempre, comí grandes cantidades de harinas y dulces.

Pues justamente hoy (que estoy en ayuno) leí un artículo súper interesante de Mike Geary (el de los abdominales marcados) en el que explica qué es la acrilamida, una sustancia que con toda seguridad estuvo presente en mis comidas engordosas de ayer y que puede producir cáncer.

La acrilamida es un compuesto químico que se produce al cocinar alimentos farináceos y/o feculentos a altas temperaturas. Básicamente, todo lo que sea harinas de cualquier tipo y papas horneadas, fritas, asadas, etc., contiene acrilamidas. Esto incluye pan (de cualquier tipo, sea integral o no, y mientras más tostado peor), papas fritas, donas, pasteles, y demás cosas riquísimas pero malísimas...

Lo sé, no es una buena noticia para dar un domingo...

Simplemente quiero enfatizar que el pan no es bueno, ni ningún tipo de frituras (pero igual me los como en mis días fuera de dieta... ;).

Si quieren saber más sobre las acrilamidas (y cómo evitar su efecto) les recomiendo muchísimo que lean el artículo del que les hablé, que está súper completo. Lo encuentran aquí:


Espero que a ustedes les sea de tanta utilidad como lo fue para mí.

¡Feliz domingo!

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: