ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



septiembre 14, 2011

¿Cuál es tu dosis de sobrepeso acumulado?

sobrepeso diabetes
Un nuevo estudio publicado este mes en la revista Archives of Pediatric Adolescent Medicine ha encontradoque existe una relación directa entre el riesgo de desarrollar diabetes y una nueva medida "acumulada" de sobrepeso.

Lo han llamado la "dosis" de sobrepeso acumulado. Tomando en cuenta esta nueva forma de medir las daños que puede causar el exceso de peso, los pronósticos son verdaderamente preocupantes (sobretodo para quienes tienen hijos)...

Sigue leyendo para averiguar cuál es tu dosis de sobrepeso acumulado, y cuán riesgosa es.

Es como la relación entre fumar y desarrollar cáncer de pulmón


Así lo dijeron los investigadores.

Sabemos que mientras más fuma la persona, y mientras lo hace por más tiempo a lo largo de su vida, más probable será que desarrolle cáncer de pulmón.

Bueno, resulta que con el sobrepeso y la diabetes tipo 2 ocurre igual: mientras más sobrepeso tenga la persona, y mientras lo tenga por más tiempo, mayor será su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2.

En el estudio, se hizo seguimiento a más de 8.000 adolescentes y adultos jóvenes con exceso de peso. Entre los que tenían sobrepeso, se encontró que aquellos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 25 por un periodo de tiempo más largo tenían un mayor riesgo de diabetes. Igualmente, entre los pacientes obesos, aquellos con un IMC superior a 35 tenían el mayor riesgo.

Dosis de sobrepeso acumulado


Por ejemplo, individuos con un IMC de 35 durante 10 años tenían el equivalente de 100 años de exceso de peso!

Ouch! Eso es algo con lo que ningún cuerpo quisiera cargar...

Para colmo, se observó que los afroamericanos y los hispanos tienen hasta el doble de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, comparados con los blancos.

Debes actuar


Y rápido.

Si tienes un sobrepeso importante, adelgazar debe ser tu mayor prioridad, y requieres tomar acción inmediata.

Esto no quiere decir que tengas que buscar una de esas dietas para adelgazar rápido, pues ya es bien sabido que absolutamente todas causan efecto rebote.

Mejor es aprovechar la motivación que tienes para iniciar un plan de adelgazamiento saludable que te permita no sólo perder esos kilos de más, sino mantener el nuevo peso por el resto de tu vida.

Eso, con toda seguridad, bajará tu "dosis de sobrepeso acumulado" a niveles adecuados :)

Si no conoces un buen plan de adelgazamiento que te permita lograr este objetivo sin tener que sufrir con menús draconianos y sin que tengas que depender de tu fuerza de voluntad, te recomiendo darle un vistazo al programa "Comer Para Perder" de Isabel de Los Ríos. Lee mi reseña sobre este programa haciendo clic aquí.


P.S.: Si esta información te fue de utilidad o te pareció interesante, no olvides compartirla en Facebook, Twitter, o cualquier otro medio.

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: