ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



septiembre 16, 2011

¿Qué estás haciendo con tu tiempo? (o qué tienen en común Miss Universo, Twitter y el Metro de Caracas)

Esta mañana, mientras desayunábamos unos ricos huevos revueltos con cebolla y tomate, mi esposo me dice:
"Sabes que vi en el Twitter que había tremendo revuelo porque Miss Venezuela no ganó el Miss Universo, y la gente estaba diciendo que como esas habían muchas en el Metro de Caracas... Yo no entendía nada y me dio mucha curiosidad! así que fui a mirar quién había ganado el bendito Miss Universo"
Como vió que yo puse una cara extraña (del tipo Arnold cuando decía "¿De qué hablas, Willis?"), me preguntó:
"Sí sabes que el Miss Universo fue en estos días... ¿no?"
Y sí, yo sí me enteré de lo del Miss Universo... y que había ganado Miss Angola... una negrita muy linda (como las que se ven a diario en el Metro de Caracas).

Pero mi cara de Arnold no se debía al hecho de que un evento interplanetario extraordinario haya impedido que Miss Venezuela se llevara la corona por enésima vez, sino a algo ligeramente más importante que eso...

Apartando el hecho de que acabo de delatar mi edad con lo de Arnold (perdón a los menores de 20 que no saben de qué hablo...), lo que les quiero contar en este post - un poco inusual - es algo serio.

Tu tiempo es lo más preciado que tienes


Y dependiendo de cómo lo inviertas tu vida será de una u otra forma.

La conversación de esta mañana sobre lo que la gente de Venezuela estaba diciendo en el Twitter acerca del Miss Universo me hizo recordar un artículo que leí recientemente, en el que comparaban el tipo de libros y revistas que se encontraban en las casas de personas con distintos niveles de ingresos, y las diferencias eran muy interesantes.

Todo apuntaba a algo bastante simple:

Si aquello que lees te hace crecer espiritualmente, profesionalmente, y financieramente, tus ingresos serán superiores.

Queda claro que la farándula y el JetSet, si bien pueden ser muy entretenidos, no aportan realmente nada positivo a nuestra vida.

Eso no significa que haya que ser un asocial, un ermitaño o un geek tipo Sheldon de The Big Bang Theory (mi hermana dice que soy igualita a él... pero eso ya lo hablaremos en otro post).

No, no estoy diciendo que no haya que ver televisión, leer Cosmopolitan, o usar el Twitter o el Facebook, nunca más.

De hecho, las cosas banales nos ayudan a llevar mejor el día a día, a que no todo sea tan serio, tan preocupante, tan estresante. Nos ayudan a liberar tensiones y, muchas veces, eso nos ayuda en nuestros procesos creativos.

Pero... ¿qué porcentaje de tu tiempo lo ocupas en cosas banales, o en cosas que no agregan nada positivo a tu vida?

Usar mejor tu tiempo


Una forma de hacerlo es hacer conscientes nuestros actos. Preguntarnos: "¿De qué me sirve esto que estoy haciendo ahora? ¿En qué hace mejor mi vida?".

Si la pregunta es demasiado difícil de responder es un indicativo de que esa actividad particularmente tal vez puede ser sustituída por otra cosa más útil.

Así no sólo estarás aprendiendo a invertir mejor tu tiempo, sino que te protegerás de hacer cosas que no sólo no enriquecen tu vida, sino que son potencialmente dañinas.

Esto puede ser muy distinto para cada quien, pero yo he visto muchas veces a familiares y seres queridos haciendo cosas que les causan un daño evidente, que les consumen su energía y les llenan de negatividad.

Yo misma, hasta hace poco, me la pasaba leyendo las noticias - en general nada alentadoras - de mi antiguo lugar de trabajo... hasta que me di cuenta que hacerlo me ponía en el mismo estado de estrés extremo que cuando trabajaba allí!

Ahora he decidido filtrar esa información y no traer más negatividad a mi vida. Guardo los recuerdos bonitos de las experiencias vividas, y mantengo el contacto con mis colegas de trabajo y amigos. Pero lo negativo quedó atrás... para siempre.

Otro elemento importante a tener en cuenta


Además de no perderlo en cosas negativas, usar mejor tu tiempo significa también administrarlo de la manera más eficiente posible.

Y eso se logra aumentando la productividad, de lo cual hablaré en un próximo post (he estado probando algunas estrategias, así que luego vendré con la nota completa sobre lo que funciona mejor ;).

Hasta entonces, te invito a seguirme en mi cuenta de Twitter. Allí no hablo de Miss Universo ni de series televisivas de los años ochenta, pero sí comparto cosas que ayudan a llevar una vida más saludable y a tener un cuerpo más en forma. ¿Te parece bien? Entonces sígueme: @minuevadieta.

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: