ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



octubre 02, 2011

Cómo perder casi 200 kilos

Sí, 200 kilos, no se trata de un error.

De hecho, ésta es la historia exitosa de pérdida de peso más impresionante que he visto en mi vida, y probablemente lo será para ti también.

La encontré ya hace bastante tiempo buscando imágenes de fotos tipo "antes y después".Vi las fotos de este chico y simplemente no podía creer que fuesen reales, así que comencé a buscar en Internet quién era y fue así que encontré todo sobre su historia.

Está resumida en este video. Está en inglés, pero más abajo les pongo la transcripción en español para quienes no entiendan.

Deja todo lo que estés haciendo, dedícale el cien por ciento de tu atención a este video durante los próximos 5 minutos, y prepárate para absorber una dosis masiva de motivación:


Presentador: Imagínense sentir tanta vergüenza por la forma en que se veía que esperaba hasta el anochecer para salir de su casa. Por años esa fue la vida de David, de 32 años, de Phoenix, Arizona, antes de que perdiera la increíble cantidad de más de 400 libras, una travesía que fue documentada por el canal TLC en una crónica que llamaron "El virgen de 650 libras". Aquí esta David, en sus propias palabras.

David: Mi nombre es David. En un momento de mi vida llegué a pesar 650 libras. Vivía una vida solitaria. La única cosa que me hacía feliz era la comida y los refrescos. "A los 17 años dejé la secundaria, quería ser humano, interactuar con otras personas". No tenía amigos ni trabajo. No salía a la calle porque la gente se me quedaba mirando y se reían de mí. En el 2003 me dí cuenta que tenía que cambiar mi vida, pues si no lo hacía iba a terminar en un hospital... o muerto. Llamé a la televisora local, y Chris atendió mi llamado y aceptó volverse mi entrenador. "Hasta ahora mi vida no ha sido nada: dormía, comía, miraba la tele, y eso era todo. Pero entonces conocí a Chris y él cambió mi vida". En 26 meses perdí 401 libras. "Estoy emocionado con los cambios que vendrán... en vez de ser un barril quiero ser un galán".

Presentador: Antes de que invitemos a David veamos una vez más cómo es que se veía. Ése era David antes... David, ¡sal!
Bienvenido, gusto en conocerte. Y éste es Chris Howell, el hombre que ayudó a que esto fuera posible. David, siéntate. ¡Te ves increíble! ¿Te sientes increíble? ¿Es una nueva vida?

David: Sí, nueva vida.

Presentador: Cuando ves el video de ti mismo en ese entonces ¿qué te pasa por la mente?

David: Pues, simplemente es una persona diferente... ese ya no soy yo.

Presentador: Dijiste que no tenías amigos, ni trabajo, ni novia, que no salías porque no querías que la gente te viera, y un día levantaste el teléfono y tomaste esa decisión. ¿Por qué lo hiciste? ¿habías probado otras dietas?

David: Sí, pero me di cuenta de que si no actuaba y no dama todo de mí, nada cambiaría.


Presentador: Chris, cuando David llamó a la televisora local y lo conociste, ¿qué te hizo decidir que querías ayudarlo?


Chris: No podía dejar de pensar en ello... Me llevó una semana devolverle la llamada porque pensaba cómo iba a ayudar a alguien tan grande. Pero seguía pensándolo y al final fue por curiosidad. Fui a verlo, y desde ese momento ya no pude retroceder.


Presentador: Todo el mundo quiere saber "cómo", así que ¿qué fue lo que hicieron, en qué programa lo pusiste que le permitió perder más de 400 libras?

Chris: Lo principal es no hacer un cambio drástico, así que necesitaba manejarlo no sólo fisiológicamente - porque, fisiológicamente, perder peso es crear un déficit calórico y el cuerpo puede perder peso - sino psicológicamente, para la mente. Lo que hice fue crear una serie de días altos y bajos, que le permitían premiarse día por medio, porque si le decía "no puedes comer pizza, ni helado, ni refrescos" es demasiado, nos sentimos desprovistos, pero si le digo "si no puedes comerlo hoy no hay problema, puedes comerlo mañana", es mejor.

Presentador: Pasito a pasito.

Chris: ¡Exactamente!


Presentador: Así que comenzaste a perder el peso, y fueron 400 libras, y al final una de tus mayores preocupaciones fue el exceso de piel.

David: Así es, y aunque no lo creas aún necesito otra operación.


Presentador: Aquí estamos viendo algunas fotos, y eesto es lo que pasó después de la pérdida de peso, vemos la piel que tu cuerpo había estirado. Así que, hasta ahora, ¿cuántas operaciones tuviste?

David: Fueron 3, y voy a necesitar una o dos más.

Presentador: Creo que una de las mejores cosas es que Chris se volvió no sólo tu entrenador, sino uno de tus amigos más cercanos durante este tiempo.

Chris: ¡Hasta compañeros de apartamento! Ya hace un año que vivimos juntos, David ahora es Entrenador Personal y trabajamos para ayudar a otras personas... y de eso se trata todo esto, lo acordamos desde el inicio: yo voy a ayudarlo, pero luego él tiene que devolver el favor.


Presentador: Tienes algo allí que es un ejemplo dramático.

Chris: Sí, ésta es la franela que David estaba usando la primera vez que me abrió la puerta, cuando lo conocí.


Presentador: Eso fue hace 410 libras... ¿tienes confianza en que podrás mantener tu nuevo peso ahora?

David: ¡Seguro! Eso espero... incluso hasta es posible que haga algo de Bodybuilding...

Presentador: Felicitaciones David, qué transformación tan espectacular... Chris, ¡muy buen trabajo!


Por si acaso, 400 libras son 180 kilos...

Bueno, no tengo mucho más que agregar... simplemente quiero decir que ¡estoy segura que voy a lograr mi objetivo! (del cual hablaré con más detalles esta semana).

¿Qué sensación te causó este video a ti?


Compártelo en los comentarios...

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: