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noviembre 20, 2011

15 Tips para empezar a ponerte en forma

El artículo de hoy lo escribió mi amigo Dennis de cuerpoaldente.com.
Espero que te guste :)

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Fuente: lululemon atheltica
La dieta no lo es todo. Ni tampoco lo es el ejercicio. Si quieres ponerte en forma, verte atlético(a), guapetón(a) o simplemente tener una vida más saludable, uno de los primeros pasos es decidirse.

Muchas de las personas que siguen mi blog me comentan que uno de los principales problemas para lograr el cuerpo que quieren es encontrar esa fuerza de voluntad o al menos alguien que los guíe por el camino que deben llevar y les den ese empujoncito.

Por eso, acá te brindo un empujoncito y te doy varios consejos que te ayudarán a dar el primer paso a lograr ese cuepo que tanto sueñas.

  1. Consíguete un plan de nutrición que seguirás al pie de le letra y que se ajuste específicamente a tu cuerpo y estilo de vida. El plan te debería decir qué deberías comer y a qué horas del día. Entre más te atengas a él, mejores resultados tendrás.
  2. No pierdas tu tiempo y dinero comprando comida que sabes no será buena para tu salud y que además está fuera de tu plan de comidas. Ve al supermercado con tu lista de alimentos y apégate a ella.
  3. Haz que alguien te mida tu porcentaje de grasa corporal. La mayoría de gimnasios tienen algo para medirlo, o si no algún doctor o nutricionista. Cuando sepas tu %, proponte perder 1% de grasa por mes. Al cabo de 6 meses habrás perdido 6% o inclusive más!
  4. Planea comer más comida casera y menos comida afuera. Inclusive si trabajas, lleva comida de tu casa, si tu trabajo tiene horno microondas no podías pedir por más! Ten el control de lo que pones en tu boca y evita salirte de tu plan.
  5. Si no haces nada de ejercicio... ¿qué estás esperando? Empieza por salir a caminar, correr, realizar algún deporte. Es necesario que empieces a activar tu cuerpo, al principio tu cuerpo te pondrá resistencia pero verás como empiezas a ganar campo en la batalla. Tú mandas.
  6. Si haces ejercicios cardiovasculares como bicicleta, elíitica o simplemente correr, cámbialos por ejercicios de intervalos de alta intensidad, intercalados con intervalos de baja intensidad. Esto estimulará tu metabolismo aún mas a quemar grasa.
  7. Acostúmbrate a leer las etiquetas de todo lo que compres y asegúrate que todo lo que compres se ajusta a tu plan nutricional. Si no entiendes la mayoría, deséchalo.
  8. Come 6 veces al dia. ¿Ya te lo habían dicho? ¿y por qué no lo estás haciendo? Realiza 6 comidas al día en porciones similares (y obviamente más pequeñas) y tu metabolismo se activará más veces por día. Planea tener tu primera comida alrededor de las 6am y de ahí en adelante cada 3 horas (6 -> 9 -> 12 -> 3- > 6 -> 9).
  9. Ponte fechas límites como lo hace la Chica :) Por ejemplo: “Voy a perder 5 kilos de acá a 2 meses”. El ponerte una fecha límite te ayudará a esforzarte más por cumplir tus dietas y no quedar mal contigo misma.
  10. Si haces este paso anterior, anúncialo! La presión social es genial para estos efectos. Puedes anunciarlo en Facebook, Twitter, tu blog o sencillamente a tu círculo de amigos y familiares. En la de menos alguien se te unirá y hará tu camino más fácil al tener un compañero de metas.
  11. Busca personas que ya han logrado lo que tu quieres o que están en el camino de hacerlo. Escuchar sus recomendaciones, experiencias y resultados te motivarán a lograr lo mismo y sabrás que no son una simple foto de antes y después de dudosa procedencia que te encontraste en internet.
  12. Planea ir a la cama más temprano para poder levantarte más temprano. No solo tendrás mejor control de las horas que dormirás (8 horas son lo mejor) sino que tendrás chance de hacer ejercicio por la mañana o volver del trabajo más temprano para hacer ejercicio.
  13. Busca la forma de tener una vida más activa. Es posible que tengas un trabajo de 9 a 5 (o peor) en el cual pases el 100% del tiempo sentado(a) rente a una computadora. Planea cada media hora (máximo cada hora) darte un descanso y camina por unos 5 minutos, aunque sea si es por los pasillos o bajando escaleras, pero algo. Planea caminatas con tu pareja o amigos, sal los fines de semana a algún lugar lejos, busca formas de mover más tu cuerpo. ¡Bailar es una excelente opción!
  14. Si ya llevas tiempo con un entrenador personal y éste no rinde frutos, cámbialo! Lo mismo aplica con tu nutricionista. En estos días existen muchos “entrenadores” y “nutricionistas” que no saben lo que dicen (especialmente los entrenadores). Si no hay nadie en tu gimnasio que te convenza, consulta con tus amistades a ver quién te puede recomendar alguien bueno y habla con esa persona a ver que te parece. Una decisión como esta puede cambiar totalmente el rumbo que tendrás.
  15. Y por último [o era lo primero? :) ]: Decídete! NO mañana, NO el Lunes próximo y mucho menos NO para el próximo primero de Enero. Empieza tu cambio HOY. Toma papel y lápiz y elabora un pequeño plan de acciones a tomar a partir de hoy. Sácale copia y pégalo en tu escritorio, en la refri, en tu cuarto y en la oficina. Mándate una copia por correo electrónico si es necesario. Compártela con alguien. De seguro ese alguien te apoyará y te llenará de motivación para salir adelante.

La decisión más complicada es a veces la que más tiempo se tarda en tomar. Empieza realizando algunos (o todos) de estos tips desde hoy y verás cómo empiezas a darle una nueva forma a tu cuerpo y a tu vida.


Este fue un artículo invitado escrito por Dennis L., autor del blog Cuerpo Al Dente, donde brinda consejos sobre cómo llevar una vida más saludable y en forma. Puedes visitar su blog y obtener su eBook gratuito con 10 Recetas para Quemar Grasa.

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