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diciembre 10, 2011

10 Nuevas maneras de Comer Saludablemente (cont.)

Fuente
En el artículo de ayer vimos 5 formas distintas y novedosas de hacer que tu alimentación sea más saludable.

Y, como lo prometí, hoy te traigo las otras 5 (la número 4 es tal vez la más difícil de implementar - pero una de las más importantes -, y la número 2 me encanta ;)

5. Añade esta especia cada vez que puedas


La canela, usada mayormente en las panquecas, la avena, el arroz con leche y otros platos dulces, no sólo hace que tus comidas sepan mejor.

Un estudio realizado en 2003 mostró que el añadir canela diariamente a las comidas durante más de un mes disminuye el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

Gracias a su poder para controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar antojos, la he considerado como uno de mis mayores secretos adelgazantes.

4. Para adelgazar no tienes que dejar de comer... tienes que cambiar tu forma de comer


Esto no es del todo un gran descubrimiento. Todo el mundo sabe que los cambios en el estilo de vida son los que ultimadamente van a diferenciar a quienes logran adelgazar con éxito de quienes fracasan.

De hecho, eso de hacer dietas desbalanceadas y extremas con el único fin de perder peso lo único que garantiza es una pérdida de tiempo: al cabo de uno o dos años (si no mucho antes) más del 90% de las personas que perdieron peso con dietas restrictivas habrán recuperado el peso perdido (y unos kilitos de más).

Restringir alimentos es negativo, y no es saludable. Se requiere un cambio en el estilo de vida (no sólo alimenticio) y tener el enfoque en la salud, más que en la báscula (por cierto, si te ha estado molestando, mira aqui cómo deshacerte de ella).

3. Un buen desayuno para un buen día


Según un estudio realizado en 2002 con más de 3000 personas, el 78% de quienes mantuvieron una pérdida de peso de 15 kilos o más comen su desayuno sin falta.

Esto sugiere que el simple acto de desayunar es una táctica importante para la pérdida de peso y para el mantenimiento del peso perdido. Desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, y quienes lo comen tienden a comer menos durante el resto del día que quienes no lo hacen. De hecho, saltarse las comidas en general conlleva a un hambre excesiva que muchas personas no saben controlar, haciéndolas más vulnerables a comer en exceso y darse atracones.

En cualquier caso, no olvides nunca desayunar y trata de que tu desayuno sea del tamaño adecuado.

2. ¡Brindemos por eso!


En promedio, quienes beben un máximo de una o dos bebidas alcohólicas por día (consumidores moderados) son delgados o tienen poca grasa abdominal. Algunos científicos piensan que esto es porque el tomar alcohol acelera temporalmente el metabolismo.

Sin embargo, cuidado con eso...

Si bebes más alcohol de la cuenta te aumentará el hambre ferozmente y, al mismo tiempo, tus inhibiciones se irán al traste junto con tu nivel de azúcar en la sangre. Esta combinación lleva a comer en exceso seguro que seguro.

En cualquier caso, una copita de vino (de preferencia tinto) de vez en cuando puede hacerte más bien que mal ;)

1. Algunos suplementos sí pueden ser útiles


Y no se trata ni del calcio ni de la vitamina E (tan famosos). Se trata de los omega 3 y de la vitamina D.

Por ejemplo, la vitamina D se produce principalmente en la piel mediante la exposición directa al sol (nada de protectores solares o despídete de tu vitamina D). Sin embargo, algunos estudios han encontrado que incluso las personas que viven en lugares permanentemente soleados pueden presentar deficiencia de este nutriente. Para completar, muy pocas comidas contienen vitamina D, que es crucial para la salud de los huesos y el sistema inmune.

En cuanto a los beneficios del omega 3, se sabe que promueven la función cerebral y ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas al disminuir la inflamación en el cuerpo. La recomendación mínima es de consumir pescados azules (como salmón, atún, sardinas y arenque) al menos dos veces a la semana.

Ahora cuéntanos en los comentarios


¿Qué otras formas novedosas de comer saludablemente conoces o has implementado recientemente?

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