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diciembre 17, 2011

4 Hábitos para una vida más saludable

Una mujer haciendo ejercicio
Para este fin de semana, te traigo 4 recomendaciones que puedes adoptar para tener una vida más saludable.

Ya sabemos que la forma en que vivimos el día a día determina en gran parte nuestro estado de salud.

Particularmente, hay cuatro conductas que están especialmente asociadas con nuestra salud, y que al no cumplirlas son causantes de la mayoría de las enfermedades y muertes relacionadas con las enfermedades crónicas.

Entonces, ¿qué hacer para tener una vida más larga y saludable?

Las evidencias


Un nuevo estudio de los Centros para el Control y el Desarrollo de Enfermedades indica que las personas pueden vivir más años si incorporan a su estilo de vida una o más conductas saludables.

Al practicar las cuatro conductas saludables, las personas tuvieron una probabilidad menor del 63% de morir prematuramente, en comparación con las que no siguieron ninguna de esas conductas. Las cuatro conductas no saludables contrarias aumentaron el riesgo de morir prematuramente a una tasa equivalente a 14 años por cáncer, 10 años por enfermedades cardiovasculares y 11 años por otras causas, entre las personas que no practicaron ninguna de las conductas.

Así que para mejorar tu salud y aumentar tus años de vida saludable, adopta estos 4 hábitos:

1. Evita el consumo excesivo de alcohol

  • Si bebes alcohol, hazlo con moderación (los hombres no deben consumir más de 2 bebidas alcohólicas por día y las mujeres no más de 1 al día).

2. Evita el consumo de tabaco

  • Si no fumas, no lo pruebes nunca.
  • Si fumas y quieres dejar de hacerlo, busca ayuda en algún servicio público o privado que te pueda ayudar a dejar de fumar o consumir tabaco.

3. Mejorar tu alimentación

  • Consume más frutas, verduras, granos integrales, pescados y mariscos.
  • Come menos alimentos que contengan sodio (sal), grasas trans, azúcar añadido y granos refinados.
  • Consume alcohol con moderación (en los hombres esto significa 2 bebidas o menos al día; en las mujeres, 1 bebida o menos al día).

4. Realiza alguna actividad física al menos 4 veces a la semana

  • realiza una combinación equivalente de actividad aeróbica de intensidad (como caminar rápido) moderada y vigorosa (como trotar o correr) y
  • realiza actividades de fortalecimiento muscular que ejerciten los principales grupos de músculos (de las piernas, las caderas, la espalda, el abdomen, el tórax, los hombros y los brazos).

¿Cuál de estos es más importante?


En el estudio se encontró que no fumar brinda la mayor protección contra la muerte prematura por cualquier causa.

¿Cuál de estos hábitos realizas tú? ¿Cuál podrías incorporar de ahora en adelante? ¿Qué otros hábitos de la vida saludable te gustaría comenzar a desarrollar en tu vida actualmente?

Hablemos en los comentarios :)

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