ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



enero 14, 2012

Hacer el amor quema calorías (pero no sólo eso...)

hacer el amor quema calorias
Seguramente eso ya lo sabías, pero ¿sabías que hacer el amor es uno de los ejercicios más completos que existe?

Y no sólo nos ayuda a quemar unas cuantas calorías de más, también tiene varios otros beneficios (algunos probablemente ni te los imaginas).

El artículo de hoy está principalmente dirigido a mis lectoras del sexo femenino (sorry chicos).

Voy a revelar 16 efectos positivos de hacer el amor, según la revista Women's Health (los chicos pueden usarlos como "excusas" para llevarla a la cama... ;)

1. Su corazón

De acuerdo con un estudio realizado en la Queens University de Belfast, los hombres que tienen sexo tres o más veces a la semana disminuyen a la mitad su riesgo de sufrir un ataque al corazón.

2. Pérdida de peso

Aunque los números varían considerablemente en función del tipo exacto de "actividad", media hora de intimidad con tu pareja te puede ayudar a quemar unas 200 calorías. Nada mal ;)

3. Sueño

Un masajito seguido de unos minutos de sexo hace liberar endorfinas, que son sustancias que ayudan a dormir mejor.

4. Inmunidad

¡Deshazte de los resfriados! Investigadores de la Universidad Wilkes en Pensilvania encontraron que tener sexo una o dos veces a la semana dispara el sistema inmune hasta por un 30%.

5. Control de esfínteres

Puede parecer un poco raro, pero es cierto: hacer el amor tonifica los músculos de la pelvis, esos que sostienen el útero, la vejiga y el intestino, lo cual ayuda a controlar mejor tus ganas de hacer pipí.

6. Alivio del dolor

Justo después del clímax, tu cuerpo tendrá cantidades enormes de oxitocina (una hormona importantísima para las mujeres, que de hecho se libera en el parto). Esta sobrecarga libera grandes cantidades de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el dolor de enfermedades como la artritis, y también los dolores menstruales.

7. Periodos regulares

Un grupo de endocrinólogos en las universidades de Columbia y de Stanford encontraron que las mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana tienen ciclos más regulares que las que lo hacen una sólo cuando la luna está azul...

8. Relajación

La estimulación táctil relaja los nervios. Eso sí, nada de cosas directas... ;)

9. Aumentarás tu frecuencia

Es como la teoría del uso y desuso. Mientras más relaciones sexuales tienes, es más probable que produzcas más testosterona, una de las principales hormonas responsables del deseo sexual.

10. Liberación del estrés

Cuando el estrés te esté matando, en lugar de ponerte a gritar o arrancarte los cabellos, mejor anda y ten algo de intimidad. Es una excelente forma de liberar tensiones.

11. Desprendimiento

En la cama puedes aprovechar de expresar algunas de tus emociones y pensamientos más íntimos (esos que no le dices a NADIE).

12. Confianza en sí

Cuando las cosas van bien en la cama y tú y tu pareja se sienten bien, te sientes más en confianza y con más poder en otras áreas de tu vida.

13. Prevención del cáncer

Ayuda a tu chico. De acuerdo con el Journal of theAmerican Medical Association, mientras más él eyacula, menos probable es que desarrolle cáncer de próstata.

14. Felicidad

El sexo produce más felicidad que tener dinero, de acuerdo con un estudio del National Bureau of Economic Research. Se encontró que un matrimonio con relaciones sexuales frecuentes produce un nivel de felicidad equivalente al de ganar cienmil dólares adicionales al año.

15. Menos envejecimiento

Olvídate de la cirugía plástica. Una vida sexual activa ralentiza el proceso de envejicimiento.

16. Hacer bebés

El sexo puede desencadenar la labor de parto cuando el embarazo está a término. El semen contiene prostaglandinas que, cuando alcanzan el cuello cervical, ayudan a dilatar e inducen la labor de parto natural.

Hablemos en los comentarios


¿Cuál es tu "excusa" preferida para hacer el amor? ¿Tienes alguna otra que no aparezca en esta lista?

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: