ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



enero 12, 2012

Los refrescos de dieta engordan (incluso a las flacas)

refresco de dieta engorda
Si eres una de esas personas para quienes los refrescos de dieta son la primera opción a la hora de escoger una bebida, y si crees que te estás haciendo un favor al tomarte ese refresco light porque "no tiene calorías", entonces presta atención a lo que te voy a contar en este post.

Más te vale pensártelo dos veces antes de comprar uno de esos refrescos la próxima vez (a menos que quieras engordar y aumentar unos centímetros de cintura cada año).

Así es: los refrescos de dieta engordan - y eso sin excepción.

En un estudio realizado el año pasado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas se observó que las personas que bebían dos o más refrescos de dieta al día engordaron de la cintura seis veces más que quienes no beben refrescos.

Según un artículo publicado en Noticias MSN (en inglés), los investigadores dijeron que:
"Los resultados de éste y otros estudios sugieren que el promover el consumo de refrescos de dieta y de edulcorantes artificiales como si fuerzan alternativas saludables puede ser un mal consejo".
Como seguramente ya sabrás, muchos profesionales y expertos en nutrición y dietética recomiendan ampliamente el consumo de este tipo de bebidas, que incluyen Pepsi-Cola Light, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero, entre otras.

Por ejemplo, el famoso Dr. Pierre Dukan dice en su libro que se pueden tomar estos refrescos en lugar de agua.

Esto no es más que una gran muestra de cuán desactualizados están esos "expertos" en cuanto a las investigaciones científicas sobre la alimentación adecuada, la que realmente sirve para proveer al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Si tu cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita, se deshará de la grasa de más.

Por el contrario, si le das sustancias artificiales, las reacciones probablemente serán negativas (como por ejemplo..... ¡engordar!).

Es por eso que siempre insisto en el punto de que las calorías no son lo más importante cuando se quiere adelgazar.

Como dijo la Dra. Helen P. Hazuda, autora del estudio, sobre los refrescos:
"Puede ser que estén libres de calorías, pero no de consecuencias."
La investigación se basó en datos recogidos de 474 participantes, a quienes se les realizó seguimiento durante casi 10 años. En ese tiempo, los que bebían refrescos de dieta sufrieron un aumento en la talla de su cintura que fue 70% más grande que el de las personas que no tomaban ningún tipo de refresco.

Así que si quieres tener un cuerpo delgado y saludable, cámbiate a la mejor bebida que te ayudará a lograrlo: AGUA.

Y si no te gusta, piensa que puedes agregarle unas gotas de zumo de alguna fruta, tomarla en infusiones, o prepararte un té. Todas estas bebidas tienen enormes beneficios para la salud (incluyendo una cintura más angosta).

Si quieres algunas ideas, chequea mi post en el que revelo cuál es mi bebida light favorita.

Y si te gustó este post, compártelo por facebook o por Twitter.

No olvides que pronto estaré ofreciendo mi seminario sobre Cómo Adelgazar sin Rebote, que será en vivo, gratuito y libre para todos mis seguidores en Facebook.

Si aún no eres parte del grupo ¿qué esperas? Únetenos en www.facebook.com/MiNuevaDieta y aprovecha de votar por la fecha en la que prefieres que sea el seminario (para que no te lo pierdas).

Nos vemos allí ;)

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: