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enero 26, 2012

¿Sientes cansancio durante el día? Esto puede ayudar...

No tener suficiente energía durante el día es terrible.

Sobretodo la hora después de almuerzo es bastante difícil de sobrellevar, ya sea que tu trabajo requiera actividad física o intelectual.

Cuando estás así simplemente sientes que ya no puedes más y lo único que te provoca es acostarte en tu cama (y, en mi caso, tomar una taza de chocolate caliente).

Si:
  • te has sorprendido a punto de dormirte encima de tu escritorio,
  • más de una vez te ha ocurrido que llegas a casa manejando sólo para darte cuenta que no recuerdas los últimos cinco minutos de tu vida (porque venías durmiendo en el camino),
  • o ya comienzas a buscar desesperadamente los lentes sin recordasr que los tienes puestos en la cabeza
entonces muestras los signos ineludibles de que necesitas dormir mejor.

El detalle es cómo hacerlo, y es de eso de lo que hablaré hoy.

Noticia: el ejercicio puede ayudar


Un estudio reciente reseñado en HealthDay sugiere que la actividad física regular podría mejorar el sueño.

En la nota de HealthDay señalan que este estudio, liderado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, observó estadísticas de una encuesta de salud de EE. UU. llevada a cabo de 2005 a 2006. Los investigadores se enfocaron en más de 2.600 hombres y mujeres de 18 a 85 años de edad que midieron sus niveles de actividad y respondieron a preguntas sobre el sueño.

Todos usaron acelerómetros, dispositivos que miden la actividad física, durante una semana.

Los investigadores ajustaron sus estadísticas para que no se vieran afectadas por los números inusualmente altos o bajos de personas de ciertas edades, el peso, afecciones de salud, antecedentes de tabaquismo u otros factores.

Entonces, los investigadores determinaron cuántos participantes cumplían o excedían las directrices nacionales de ejercicio al hacer al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso, o una combinación de ambas cosas.

Los que cumplían con las directrices tenían 65 por ciento menos probabilidades de reportar sentirse somnolientos con frecuencia durante el día, en comparación con los que hacían menos ejercicio. También eran 68 por ciento menos propensos a reportar a veces tener calambres en las piernas, y 45 por ciento menos propensos a reportar problemas para concentrarse cuando estaban cansados.

Las razones por las que se encontró esta relación no están claras, pero estos resultados son similares a los encontrados en otros estudios.

Dulces sueños


Un sueño inadecuado se ha relacionado con la depresión, la enfermedad cardiovascular y otros problemas de salud.

Además, no dormir bien hace engordar.

Así que, a partir de hoy, asegúrate de mejorar la cantidad y la calidad de tu sueño añadiendo algo de actividad física regular (si no lo haces actualmente) y siguiendo los consejos que indico en mi post sobre cómo adelgazar mientras duermes.

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