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febrero 22, 2012

10 Cosas que Debes Saber sobre la Grasa de tu Barriga

grasa de la barriga
Fuente: RealAge

La grasa de la barriga...

Esa grasa horrible que no quiere abandonarnos por nada en el mundo, y que cada vez amenaza con hacerse más grande y más fuerte...

Además de que nos hace ver mal, la grasa de la barriga (conocida en los bajos fondos como grasa abdominal) enfrenta varios otros cargos.

Entérate de cuáles son y, sobretodo, cómo hacer para condenarla y desterrarla!

1. La grasa de la barriga es peor que otras grasas


Y no sólo por lo fea que se ve en traje de baño. La grasa profunda de la barriga (la que se esconde entre nuestros órganos y hace esas barrigas duras y redondas) desajusta los niveles hormonales y hace que aumenten los niveles de colesterol LDL (del malo), de azúcar en la sangre, la presión arterial, y los triglicéridos. También tiene un rol en la resistencia a la insulina, y promueve la inflamación (la causa interna de todos tus males).

2. Eliminar la grasa de la barriga no es sólo una cuestión de calorías


El tipo de alimentos que comes es lo que realmente determina si la grasa de tu barriga se queda o se va (¡o aumenta!). En un estudio, dos grupos de personas comieron la misma cantidad de calorías. En un grupo, las personas obtuvieron sus carbohidratos de cereales refinados (pasta, pan, bollos, etc.). En el otro, los obtuvieron de legumbres y cereales integrales (enteros). Este último grupo perdió más grasa abdominal.

3. Estar sentado promueve la barriga


Si quieres deshacerte de la horrible grasa instalada en tu cintura, es hora de levantarte y moverte. Sólo 3 horas a la semana de ejercicio pueden ayudar a disminuir la grasa abdominal. Lo importante es que sea ejercicio de intensidad media a alta (salir de compras no vale).

4. Mil abdominales diarios no sirven para nada


Dos mil tampoco, ni cinco mil. Los abdominales tradicionales (encogimientos o crunches) pueden reafirmar los músculos que están debajo de la grasa y hacerte fuerte, pero no van a hacer que la grasa abdominal disminuya ni mucho menos que desaparezca.

5. El té verde tiene un efecto especial quita-barriga


La gente activa que además toma té verde durante el día pierde más grasa abdominal que los que no lo hacen. Se cree que las catequinas, un compuesto presente en el té verde, aumenta el metabolismo y ayuda a quemar más calorías de la grasa. Eso sí, hay que tomar bastante (una sola taza no basta).

6. Mientras menos TV menos barriga


Apaga la tele y despídete de tu barriga. Con sólo cortar a la mitad el tiempo que pasas frente a la TV puedes llegar a consumir unas 100 calorías menos al día. ¿Suena poco? Pues si lo acumulas te hace poco menos de medio kilo al mes, sin cambiar nada más (o el equivalente de trotar durante media hora diaria).

7. Tu jefe y tus vecinos ruidosos tienen parte de la culpa por tu barriga


Mientras mayor sea tu nivel de estrés, más ancha será tu cintura. Cuando te estresas produces la hormona cortisol, que hace que te mueras de antojos por comer comidas grasosas y ricas en carbohidratos refinados (la combinación mortal), altísimas en calorías y expertas en acumular grasa en tu abdomen. Busca una forma de manejar las situaciones estresantes de modo que no te afecten tanto.

8. Para saber si estás eliminando grasa abdominal usa una cinta métrica y no una báscula


El peso fluctúa a diario y es una medida terrible de cuánta grasa estamos perdiendo, pues refleja más bien cómo varía nuestro contenido de agua y el nivel de llenura de nuestros intestinos. La cinta métrica y el espejo, por su parte, no mienten.

9. Puedes comer más y tener una cintura más delgada


Varios estudios han mostrado que la gente que hace comidas pequeñas varias veces al día tienen cinturas más pequeñas que quienes comen sólo dos o tres grandes comidas al día. Pero antes de que lo pienses, déjame aclararte que no tiene nada que ver con acelerar el metabolismo. Se trata simplemente de tomar mejores decisiones alimentarias y evitar comer en exceso. Tus comidas no deben contener azúcares, carbohidratos refinados ni grasas trans. Más bien haz que incluyan fuentes de proteínas, fibra y grasas saludables.

10. Descubre qué otras cosas puedes hacer para despedirte de tu barriga


Para saber cómo deshacerte de la grasa en exceso que tienes alrededor de tu cintura, no te pierdas el Seminario Online sobre Cómo Eliminar la Grasa Abdominal.

El Seminario será gratuito para los seguidores de la página de Mi Nueva Dieta en Facebook.

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