ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico:



febrero 14, 2012

Tú puedes cambiar tu vida

Fuente: CNN en Español
Ésta es la frase con la que termina un reportaje sumamente conmovedor de CNN en Español.

Se trata de la historia de Bryan, un estadounidense de 39 años de edad que perdió nada más y nada menos que 122 kilos en año y medio, sin cirugía.

¿Quiéres saber qué fue lo que hizo para lograrlo? Sigue leyendo...

Lo que le hizo hacer "Click"


Ya sean 5 kilos, ó 30, ó 122, cuando tenemos sobrepeso debe ocurrir algo para que tomemos la decisión de adelgazar.

Para muchos, es un comentario de alguien o el simple reflejo del espejo en un día que parecía ser como cualquier otro.

Para otros, lamentablemente, el "click" lo produce una situación potencialmente mortal.

Es el caso de Bryan, se dio cuenta que necesitaba adelgazar YA cuando salió de un hospital luego de haber estado internado durante 6 meses debido a una embolia pulmonar. En ese entonces pesaba 261 kilogramos.

Durante sus meses en cama en el hospital, Bryan pasó de sentirse como una víctima a asumir su responsabilidad en lo que le estaba pasando: necesitaba cambiar su estilo de vida. Necesita adelgazar. YA.

Según el reportaje de CNN en Español:
Se saltaba el desayuno, comía comida rápida en el almuerzo y la cena y luego pasaba por una pizza o bocadillos en las tiendas de abarrotes mientras se dirigía a casa. A menudo bebía más de 3.5 litros de refresco al día. A la edad de 37 años, tenía un índice de masa corporal de alrededor de 87. Un IMC superior a 30 se considera obesidad.

¿Qué fue lo que cambió en la vida de Bryan?


Su nuevo reflejo en el espejo y la renovación de su armario son sólo algunas de las felices consecuencias del cambio en el estilo de vida que asumió Bryan cuando salió del hospital.

Simplemente se dio cuenta que no podía seguir comiendo cualquier porquería, que necesitaba darle a su cuerpo los nutrientes necesarios. Cambió la comida rápida por comida de verdad: carnes magras y todo tipo de verduras y frutas. Empezó a comer varias veces al día (desayuno incluído) y a cuidar sus porciones y las calorías consumidas.

Comenzó también a querer moverse un poco más. Para una persona de más de 250 kilos esto es un verdadero desafío, por lo que sus primeros ejercicios fueron simplemente sentarse y levantarse varias veces de un sofá. Pero el progreso es evidente: su próxima meta es correr en la carrera de 10 kilómetros que realizan en su ciudad.

La moraleja


Quizás no es necesario que cuentes calorías para poder adelgazar. Tal vez ni siquiera debas prestar demasiada atención a las porciones, ni comer 5 ó 6 veces al día como lo hago (o como lo hace Bryan). Definitivamente no tienes que inscribirte en una maratón, ni querer tener un cuerpo de Modelo Fitness.

Lo que es verdaderamente importante, es que tomes tu salud en tus manos.

Por es eso lo que te estás jugando: tu salud.

La báscula y el espejo reflejan el estado de salud de tu cuerpo. También lo hacen tu cara, tu piel, y tu estado de ánimo.

No te sientas mal si tienes que dejar de comer esas cosas riquísimas que tanto nos provocan y que son prohibidas para quienes quieren adelgazar: pizzas, pastas, panes, pasteles, papas fritas, donas, tartas...

Siéntete feliz de tener el control de decidir lo que introduces en tu cuerpo. Siéntete con orgullo de poder elegir tener buena salud, una vida más feliz y más vibrante.

No te sientas como una víctima y asume la actitud correcta.

No te estás perdiendo de nada... ¡todo lo contrario!

Y como lo dijo Bryan:
Creo que lo que se pierde en los anuncios y en todo lo que se ha escrito acerca de la pérdida de peso es que si la gente lo hace sencillo, todos tienen ese poder en sí mismos. Tú puedes cambiar tu vida.

¡Que pases un hermoso día de San Valentín! :)

ATENCIÓN: Este blog se encuentra cerrado desde abril de 2012, y el contenido está desactualizado. Para recibir los artículos actualizados, visita la nueva dirección en www.minuevadieta.com, o apúntate a continuación para enviártelos directamente a tu correo electrónico: