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marzo 26, 2012

7 Leyes para tener un Cuerpo Delgado

Todo el mundo quiere tener un cuerpo delgado y en forma.

En general, estar delgado es sinónimo de estar saludable.

Aunque ésta es una generalización que no siempre es cierta, la realidad es que el sobrepeso y la obesidad están asociados a tantos males de salud que el sólo hecho de estar delgados casi siempre implica que nuestro riesgo de surfir cantidad de enfermedades es mucho menor que cuando tenemos varios kilitos de más.

Muchas personas ponen muchísimo esfuerzo en estar delgadas. Algunas lo logran, otras no... ¿Por qué?

Hoy comparto contigo el resumen de las 7 Leyes para tener un Cuerpo Delgado según David Zinczenko, editor en jefe de Men's Health.

Estas leyes son tan sencillas que cualquiera puede seguirlas. ¿Te anotas?

1. La gente delgada no "hace dieta"


Cuando te pones "a dieta", estás firmando el contrato para ganar más peso que nunca. Las "dietas" (esas que haces or un tiempo determinado, y en las que usualmente pasas hambre al menos durante cierto tiempo) no son la manera correcta de adelgazar. Aunque funcionan al comienzo, te sentencias a sufrir un efecto rebote más adelante.

2. La gente delgada no come "bajo en grasas"


Comer grasa no engorda (excepto las grasas trans). Al contrario, necesitas grasa en tu dieta para ayudarte a procesar ciertos nutrientes y para que tus células funcionen perfectamente (sí, incluso para deshacerte de la grasa almacenada).

3. La gente delgada se sienta a comer


Comer más lentamente y saborear bien tus comidas aumenta tus niveles de dos hormonas que te hacen sentir llenura más rápidamente. Esto hace que evites comer más de la cuenta, y que desaprendas a comer inconscientemente.

4. La gente delgada sabe lo que va a comer


Planificar tus respuestas al hambre ayuda a que te deshagas de los kilos en exceso más rápido. Usualmente las metidas de pata nutricionales ocurren por falta de planificación, cuando una situación inesperada nos agarra desprevenidos. No dejes que eso te ocurra (al menos no todo el tiempo).

5. La gente delgada come proteína


Quienes comen niveles moderadamente altos de proteína (incluyendo proteína de orígen animal orgánica o ecológica, como huevos, aves, carnes y pescados) tienen el doble de probabilidad de adelgazar y mantenerse que quienes no comen mucha proteína. Olvida las recomendaciones absurdas de la pirámide alimenticia e incluye una fuente de proteína en cada una de tus comidas y meriendas.

6. La gente delgada se mueve


La gente delgada se mantiene en forma diviertiéndose. No hay mucho que decir: simplemente aprovecha cada oportunidad durante el día para moverte un poco más. Particularmente, si trabajas en una silla todo el día, procura levantarte y andar un poco (así sea dentro de tu oficina) cada 20 a 30 minutos.

7. La gente delgada mira menos TV


Cerca del 30 por ciento de la gente que mira más de 4 horas de TV al día tienen un índice de masa corporal de 30 o superior. La regla: menos TV, más de cualquier otra cosa (dormir, por ejemplo).


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